Las mejores cajas fuertes

Hay mucha variedad en cajas fuertes, tantas que no podréis elegir una con facilidad, en cuanto a los modelos de caja fuertes, no hay ninguna que saque claras ventajas sobre las demás, si seguís leyendo este post, os vamos a ayudar con algunas recomendaciones para que escojáis la caja fuerte que os satisfaga vuestras expectativas de seguridad.

Elección de la caja fuerte

Si vais a resguardar algo de mucho valor, que nadie se entere que lo vais a guardar, la caja fuerte es la mejor opción para vosotros, y puede ser más barata si os decidís por esta caja, lo que sea que vayáis a guardar; dinero, joyas, documentos, estarán a buen resguardo.

Uso de la caja fuerte

Lo más obvio que queréis con una caja fuerte es que os proteja las cosas de valor que vayáis a guardar allí para que los ladrones no os la roben. Es importante que tengáis en cuenta que también debéis aseguraos de que dentro de la caja fuerte, la integridad de las cosas que vayáis a guardar no se vea comprometida, debéis observar si la caja fuerte que vayáis a comprar sea resistente a la humedad, resistente al agua, resistente al fuego, que sea anti robo.

A veces, hay que estar claros en un asunto tan importante como para qué se va a usar un dispositivo de seguridad, en este caso la caja fuerte, ya que, si no vais a guardar nada importante o de valor, o estáis pensando comprar una caja fuerte para guardar cosas en el futuro, no necesitáis comprar la más cara ni la mejor que ofrecen, si fuesen otras circunstancias apremiantes, valdría la pena comprar la de mejores prestaciones del mercado.

Comprar la mejor protección

Como cabe esperar, las cajas fuertes que están en las casas no tienen las mismas prestaciones que las cajas fuertes de los bancos o de las joyerías, son ejemplos extremos, pero que os ilustrarán lo os queremos decir, puesto que en muchas ocasiones, los criminales que irrumpen en las casas se roban lo que es fácil de robar, las cosas que están al alcance, esto no quiere decir que no os intentarán forzar la caja fuerte, en efecto, si descubren la caja fuerte os van a intentar abrirla, si no lo logran no se la llevarán, puesto que las cajas fuertes son demasiado pesadas y las cajas fuertes son pesadas por esa misma razón. Por eso, es preferible que compréis una caja fuerte muy pesada para que los ladrones al intentar abrirla pierdan tiempo y al final se vayan con las manos vacías.

Cajas fuertes resistentes al fuego directo

La probabilidad de un incendio en una casa es baja, si, es baja, pero no es nula, lo que significa que en algún momento puede ocurrir un incendio, que puede perjudicar vuestra caja fuerte y dañar las cosas de valor que tengáis dentro, por lo que al comprar una caja fuerte, pedid información de las cajas fuertes que son resistentes a los incendios.

A estas cajas fuertes se les conoce como ignífugas, y presentan un rango de protección del calor y llamas directas de entre 50ºc y 150º por dentro de las mismas, también, existen modelos de cajas fuertes que tienen el periodo de tiempo aproximado de resistencia al fuego, en este rango abarcan la resistencia de entre 30 minutos hasta 2 horas, no os olvidéis de pedir esta información también al comprar la caja.

Cajas fuertes resistentes al agua

El agua no pareciera ser un problema para una caja fuerte, pero si ya están saliendo modelos de cajas fuertes que ofrecen resistencia al agua, entonces, por lógica, el agua debe causar problemas, si os interesa un modelo de caja fuerte que sea resistente al agua, entonces os recomendamos que compréis una de ese tipo, ahora bien, lo que sí es imprescindible es que vuestra caja fuerte sea anti humedad, y debéis comprar un modelo anti humedad si lo que vais a guardar son documentos y cosas por el estilo, cosas que se deterioran muy rápido a causa de la humedad.

Guardar armas de fuego dentro de una caja fuerte

Hay cajas fuertes especializadas para que en su interior se guarden armas de fuego, cabe recordar que hay una ley que exige que las armas de fuego tienen que guardarse en una caja fuerte especialmente diseñada para eso. Así se impide que cualquiera acceda a un arma y se impide también su manipulación.

Si lo que buscas es comprar una caja fuerte para guardar armas de fuego en su interior, debes saber que hay modelo que han sido diseñados para este fin.

Cosas que debéis ver antes de adquirir una caja fuerte

Lo más importante es que debéis estar seguro de qué tamaño es el más acorde para vosotros, puesto que existe una amplia variedad de tamaños de cajas fuertes, ahora bien, tendréis que estar seguro de qué cosas vais a guardar dentro de ella, así os estaréis dando una idea del tamaño de la misma. Otra cosa que debéis ver, es qué tipo de mecanismo o sistema de cierre tiene.

El precio que tengan es otro factor importantísimo, ya que si la caja fuerte es muy segura, el precio es más costoso. Es una relación costo-beneficio que nunca va a fallar, si estáis buscando alta seguridad tendréis que invertir lo que cuesta una caja fuerte, no te lo paséis pensando que por un presupuesto bajo, vais a tener la mejor caja fuerte de todas, no. Lo bueno se paga, la seguridad se paga, más bien, en vez de haceros tanta cabeza con los precios y vuestra tacañería, pensad que es una inversión a largo plazo, puesto que dentro de una caja fuerte va a estar todas tus cosas preciadas.

Mucha gente guardan sus objetos de valor en las cajas fuertes del banco, pero por ello hay que pagar mensual, y siempre serán pérdidas de dinero, una caja en vuestra casa os puede durar casi una vida completa, por lo que, si inviertes en comprar una, con el tiempo no vais a perder nada, ahora bien, os lo volvemos a recordar: adquiere siempre la máxima calidad en cajas fuertes.

Establecimientos de venta de cajas fuertes

Debéis preguntar por ellas en ferreterías y en tiendas especializadas en seguridad, así como también podéis echar un ojo a ciertas cerrajerías, ahora bien, si queréis ver más variedad, busca tu caja fuerte por internet, hay un amplio abanico de cajas fuertes que allí si tenéis para escoger, además de que, las tiendas online venden mucho más barato, solo tenéis que ver qué modelo de caja fuerte es el que se adapta a vuestras necesidades y nuestra empresa te instalara la caja fuerte.

Lugares de instalación de la caja fuerte

Como siempre, queda a vuestra discreción donde vais a colocar vuestra caja fuerte, decir esto podría ser lo más obvio, pero lo más importante de la instalación de vuestra caja fuerte es que no quede a simple vista, los criminales siempre revisan las habitaciones, cuartos de estudio y salas de estar, a la hora de estar buscando cajas fuertes. El sentido común indica que no es recomendable ponerla en las habitaciones antes señaladas y por favor, no la coloquéis en la sala y le cuelgues un cuadro delante, ya está muy visto hasta en los dibujos animados.

Uno de los lugares en donde podréis instalar vuestra caja fuerte es en el sótano, puesto que los maleantes no van a entrar hasta esa parte de vuestra casa, y, como el sótano es bajo en humedad, podréis instalarla allí para proteger vuestras cosas de la humedad.

No olvidéis que tendréis que llamar a los profesionales para que os instalen la caja fuerte, tienen que ser personal muy confiable y profesional, por lo que la confidencialidad es importante en este caso, ahora, si os creéis capaz de colocar la caja fuerte por vuestros propios medios, hacedlo, ya que si lo hacéis por vosotros mismos, nadie sabrá siquiera si tenéis o no caja fuerte en vuestro hogar.