¿En qué precio sale cambiar una cerradura?

Como siempre, como no somos consultores de precios, os vamos a dar precios que se aproximan a la realidad, por si vais a cambiar vuestra cerradura, el precio final obedecerá a varios factores que inciden en el precio de los mismos; cerrajero que contratéis, modelo de cerradura que compréis,  materiales de calidad con las que las cerraduras estén hechos, entre otros.

El precio final por comprar y cambiar una cerradura no dependerá solamente del precio de la misma, también entran factores como el cobro por servicios de cerrajería, ya que, si no sabéis instalar la cerradura, tendréis que llamar a un cerrajero, y no sólo eso, si contratáis los servicio de un  cerrajero entre el horario diurno de trabajo, os saldrá en un coste, en cambio, si tenéis una emergencia y necesitáis disponer de un cerrajero que trabaje las 24 horas, el coste será incluso más costoso.

Si no estáis apurado en cambiar vuestra cerradura, podéis solicitar información de diferentes empresas de cerrajería y con cerrajeros, esto con el fin de que compraréis precios y contratéis la empresa o el cerrajero que os de un precio mejor, es más hasta una instalación como la de una cerradura modifica mucho el coste entre un cerrajero y otro, eso también depende del que contratéis para que os ayude. Bajo ningún concepto contratéis a un cerrajero no profesional o que no esté certificado ni tenga licencia para ejercer el oficio.

Si hacéis esto, te estáis arriesgando a que no os haga un buen trabajo, como que la cerradura no os quede bien montada o puesta, hasta os podríais quedar sin puerta, si un pseudo cerrajero os la inutiliza, incluso podríais sufrir una estafa, hacen que os pagues por adelantado y nunca van a vuestra casa, o van y os timan con un trabajo bien mediocre, malo y sin garantías. Para evitar estos males, contrata siempre a cerrajeros profesionales con certificación y licencia, no solamente os harán un trabajo inmaculado, sino que también os darán una garantía de servicio.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar una cerradura?

Por seguridad, economía y comodidad, deberíais cambiar vuestras cerraduras un tiempo no mayor a 5 años, esto para evitar que quede anticuada, ya que los criminales por lo general saben o tienen información sobre algunos tipos de cerradura, se percatan que tenéis cerraduras viejas, será más sencillo para ellos meterse a vuestras casas, así que, cada tantos años, cinco como mínimo os hemos dicho debéis cambiar vuestra cerradura por otra cada vez más moderna y sofisticada, que os de más seguridad y no otra que os ofrezca más de lo mismo.

Es imperativo que cambiéis la cerradura de inmediato en caso que os extraviéis o roben vuestras llaves, nunca sabréis obviamente quién os robó las llaves, así como nunca vais a saber quién agarró vuestras llaves cuando se os perdieron, así que, en esos momentos, vuestra seguridad está comprometida, lo más sensato es que contratéis a un cerrajero para que os cambie la cerradura de vuestra casa, así, si ha sido un ladrón el que tiene vuestras llaves, ya no le servirán de nada, puesto que si habéis cambiado la cerradura, no podrán entrar.

También aplica la misma urgencia si le han robado la llave a otro habitante de vuestra casa, incluso más aún si os han robado las llaves, en muchas ocasiones, los que han robado llaves, siguen a la gente hasta donde viven para saberlo y robar después.

Ahora, si vuestra cerradura es antigua y ha dado signos de que se os va a trabar o cualquier otro problema, el cambio de cerradura es una obligación y una irresponsabilidad si no lo hacéis. El problema se os va a agravar si dejáis que los mecanismos dejen de funcionar de forma abrupta, si os está pasando esto, recordad que no sólo estáis en la obligación de cambiar vuestra cerradura, sino que tendréis que llamar a un cerrajero, y si las averías no ocurren durante el día, ya sabéis, tendréis al llamar al cerrajero 24 horas, recordad que el gasto es mucho mayor, es por eso que, si queréis pagar barato y evitar incomodidades y percances, es mucho mejor cambiar vuestra cerradura antes de que se os dañe.

Seguros, pólizas y cerraduras

Las pólizas por la seguridad del hogar varían según el seguro, también influye si has pagado por esa póliza o no y también, si el seguro la cubre o no, si tenéis esta póliza de seguridad de vuestra casa, podréis pedirla para el cambio de vuestra cerradura.

No todos los seguros tienen cobertura de cerrajería. Si tienes la suerte de tener esta cobertura contratada, podrás usar esta cobertura para que el seguro se haga cargo de los gastos del cambio de cerradura. Recuerda que el seguro no os soltará dinero así como así, tenéis que demostrar que os han robado las llaves, ya que el seguro podría cubriros ese caso nada más, si os cubren ese factor, deberéis ir a una estación de policía y hacer la denuncia del robo, después, tenéis que ir a vuestro seguro, dejar la copia de vuestra denuncia y así el seguro procederá a autorizar el cambio de vuestra cerradura.

Ahora tendréis dos alternativas, la primera es que, y es la que posee vuestro seguro, es que los llaméis, cuando autoricen el cambio de cerradura, enviarán a vuestro domicilio a un cerrajero para que os cambie la cerradura y, en caso de que te hayáis quedado afuera, el cerrajero os abrirá vuestra puerta, el mayor inconveniente aquí viene del seguro, ya que no envía a sus empleados con la urgencia del caso, sino que los cerrajeros se van a tardar demasiado en llegar.

La opción más arriesgada es que llaméis a vuestro cerrajero a domicilio las 24 horas para que os resuelva vuestro problema, el cerrajero os va a cambiar la cerradura y abrirá vuestra puerta. Ahora bien, cuando el cerrajero termine el trabajo, le tendréis que pagar todo completo, por lo que tendréis que pasarle la factura al seguro para que os de un reembolso, es la opción más eficiente, si tuvisteis problemas a la hora de una emergencia, pero os obliga a pagar el dinero que cobre el cerrajero de inmediato, por lo que, tendréis que estar 100% seguros de que el seguro os cubrirá ya que si no lo hace, vuestra sorpresa va a hacer del tamaño de una catedral.

Si el seguro os cubre el cambio de cerradura, tendréis que estar consciente de que os cambiará vuestra cerradura por otra de iguales o parecidas características a la que teníais antes, no sueñes, eso nunca, con que el seguro pagará vuestra cerradura nueva que le queréis poner a vuestra puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *