Cual es la cerradura más fácil de abrir

Aunque desde cerrajeros Coruña no te vamos a decir cuál es la cerradura más fácil de abrir, si te podemos decir que hay algunas más vulnerables y es de lo que vamos a hablar. Normalmente contra más antigua sea la cerradura más sencilla de abrir va a ser, es por ello que siempre que una cerradura se queda obsoleta conviene cambiarla.

Si una cerradura es vulnerable va a ser muy fácil de atacar por ladrones, es por ello que siempre hay que evitar tener una cerradura insegura en la vivienda.

Las cerraduras sin anti bumping son las más fáciles de abrir

En la actualidad es verdad, tener cerraduras anti bumping hace la puerta más vulnerable de abrir, es por ello que es cada vez más importante tener cerraduras con este sistema.

El bumping es uno de los sistemas más utilizados por ladrones ya que solo se basa en meter una llave para forzar la cerradura y después golpear la llave con un martillo. Por estas razones siempre hay que proteger la vivienda con una protección anti bumping en la cerradura.

¿Cómo disminuir el riesgo de bumping?

Lo primero es instalar una cerradura con un escudo protector que proporcione una primera capa de seguridad muy importante, evitando que el ladrón conozca la marca de la cerradura cuando quiera ir a robar.

Cuando los ladrones ven que no pueden acceder rápidamente a la vivienda huirán, ya que no pueden perder mucho tiempo en cada puerta. Por estas razones siempre aconsejamos tener varios sistemas de seguridad, ya que al ponérselo más difícil al ladrón no podrá acceder a la vivienda.

Lo más importante de la cerradura es que el cilindro cuente con sistema anti bumping, ya que si incorpora acero es una gran protección contra el sistema de robo que usan los ladrones actualmente.

Siempre tienes que cerrar la puerta con llave

Aunque parece obvio, mucha gente piensa que por tener una puerta blindada o acorazada no se necesita cerrar la puerta, pero no es así. Siempre conviene cerrar la puerta con llave ya que si no podemos dejar a los ladrones la entrada libre a nuestra vivienda.

¿Qué hacer si tengo una cerradura fácil de abrir?

Lo primero es mirar que modelo y marca hay instalado, si vemos que aún así tiene poca seguridad lo mejor es avisar a un cerrajero profesional que le pueda ayudar con la seguridad de su vivienda. Siempre hay que cambiar con rapidez la cerradura insegura por una más segura que nos proteja de forma adecuada.

Siempre hay que tener en cuenta que la nueva cerradura debería tener sistema anti bumping, anti ganzúa, anti palanca o anti taladro para que sea mucho más segura. Aunque la seguridad total no llega a existir, siempre hay que contar con la mejor seguridad en la vivienda para no escatimar los recursos que tenemos.