Como saber si un bombín es anti choque (anti bumping)

Son pocas las personas que saben si las cerraduras que tienen en casa cuentan con el sistema anti choque o no, cabe recordar que el choque o bumping es la técnica que usan los rateros para forzar las cerraduras de los domicilios y así entrar a robar. Es por esto que la mayoría de propietarios de viviendas y de pequeños negocios están sustituyendo las viejas cerraduras por una que tengan este tipo de sistema de seguridad, para que os brinden mayor tranquilidad y protección.

Facilidad para copiar las llaves

Aunque parezca increíble, mucha gente que pierde vuestras llaves, piensan que es muy bueno que en cualquier ferretería o cerrajería puedan reproducir las llaves con extrema facilidad, la realidad es que no es bueno, inclusive es malo, muy malo.

Es malo ya que los criminales obtienen copias de llaves por medios inimaginables, no os podéis imaginar lo que hacen y lo que no a la hora de conseguir unas copias de llaves, así es una de las maneras con las que consiguen irrumpir en las casas sin apenas dejar huellas y evidencia. Si no queréis pasar por una situación de miedo y de desgracia, cuando vayáis a comprar vuestra cerradura anti choque, debéis pedir que la llave sea difícil de reproducir, por lo que es primordial que tenéis que evitar que vuestras llaves sean copiadas en cualquier parte, en cualquier ferretería y en cualquier cerrajería.

Con las nuevas tecnologías, podréis pedir que os puedan copiar la llave a vosotros solos con previa autenticación de datos personales y en lugares específicos, será un poco incómodo para vosotros, pero para los maleantes será virtualmente imposible copiaros una de estas llaves.

Tenéis que informaros primero antes de adquirir una cerradura anti choque, ya que en muchas partes os intentarán vender cualquier cerradura y os meterán gato por liebre, como dicen por ahí, asi que, llenaos de conocimiento para que no os hagan pasar malos ratos y podáis perder vuestra inversión, ahora, hay establecimientos que os harán muy buenas recomendaciones y aparte de eso, os darán una buena garantía, ahora bien, una cerradura anti choque posee más mecanismos de seguridad, lo cual os va a convertir vuestra cerradura en una buena inversión a largo plazo, y si todo marcha bien, podréis incluir beneficios también.

Tipos de cerradura anti choque que se deben comprar

En estos tiempos todo el mundo sueña con tener 100% de seguridad en el hogar, pero ni siquiera os hacen, o mandan a hacer un mantenimiento a las cerraduras para alargar su vida útil y comenzar a tener la ilusión de seguridad, mucho menos pensáis que debéis sustituir vuestra cerradura, si vuestra cerradura es antigua y habéis notado que está presentando fallas y queréis reemplazarla, aquí tienes unas recomendaciones para vosotros.

Una buena cerradura anti choque debe tener muchos cilindros internos, debéis tener eso en cuenta, ya que las cerraduras más sencillas tienen solo uno, mientras que las mejores tienen hasta 8 cilindros internos. Recordad que mientras más cilindros internos tienen vuestra cerradura, mejor, más resistencia ofrecerá ante la agresión del criminal.

Podéis ver en internet videos que muestran a personas “abriendo” de forma muy simple las cerraduras anti choque, pues bien, os contamos que estos videos no son verdad, es mentira lo que están demostrando en el video, lo único que quieren mostrar es que las personas ingenuas piensen que las cerraduras tradicionales son la mejor opción. Debéis tener en cuenta que las cerraduras anti choque evitarán que los maleantes irrumpan en vuestra casa, pero esto no les va a impedir que entren por otros medios tales como el duplicado de llaves, de ahí que tenéis que tomar en cuenta el consejo que os dimos de que tendréis que comprar una llave que sea difícil de reproducir.

¿Cómo os dan cuenta de que una cerradura es anti choque?

Si buscáis calidad y aumentar vuestra seguridad no os va a salir gratis, la calidad y la seguridad siempre tendréis que pagarla, así que siempre tendréis que buscar cerraduras anti choque de calidad y de marcas reconocidas, así que olvidad las ofertas ridículamente bajas y evitad comprar cerraduras genéricas.

Podéis buscar el modelo que os compraste por internet y leer sus especificaciones técnicas, allí os dirá si es anti choque o no.

Recordad algo, los criminales no se pueden permitir estar mucho tiempo metido en cerraduras difíciles de abrir, puesto que podrían ser descubiertos y los mandarían directo a la cárcel, si ven que una cerradura a las primeras de cambio no abrió, se va a marchar de inmediato, probablemente se irá a probar suerte con la puerta de algún vecino vuestro.

Bombines anti choque recomendados

Las personas con recursos limitados o por recomendaciones, tienden a ir a las tiendas a comprar solo bombines anti choque para darles más seguridad a vuestras puertas y evitar robos, os recomendamos que en vez de comprar una sola pieza de un sistema completo, haced un pequeño esfuerzo y comprad una cerradura anti choque entera.

Y es que por completa significa que es anti choque, anti taladradora, anti ganchos, entre otras, y además como se os hemos dicho, una que no permita reproducir llaves sino solo por vosotros, así conseguiréis que los cacos ni volteen a mirar vuestra cerradura. A decir verdad, si os vais a concentrar en comprar solo piezas como los bombines, aunque sean anti choque, la seguridad estará disminuida, por eso os recomendamos la cerradura completa, aunque más cara, la seguridad va a ser mucho más robusta, pero la última decisión es la vuestra.

Por último, debéis completar vuestro presupuesto si debéis llamar a un cerrajero profesional para que os instale la cerradura, vais a gastar más, pero os dejarán la instalación correcta e impecable, para que nada ni nadie vaya a vuestra casa a irrumpir vuestra tranquilidad y no vayan a atentar contra vuestra seguridad y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *