Blog

¿Cómo funciona una cerradura?

Es un elemento muy importante para la protección y seguridad de nuestro hogar y muchas veces desconocemos que es, como funcionan, quien la invento y por qué se las cerraduras. Para dar respuesta a estas importantes interrogantes, vamos a explicar en los siguientes párrafos los mecanismos por los cuales la cerradura mantiene la protección de las viviendas y de este modo con los conocimientos básicos de estos elementos lograremos precisar y diferenciar las cerraduras de buena calidad y máxima seguridad de aquellas frágiles y vulnerables.

¿Dónde nace la cerradura?

Existe una gran duda para los historiadores sobre cuál es el origen preciso de la cerradura, se ha encontrado evidencia de que estas pudieron haber sido comenzadas a utilizar en algunos pueblos de Asia hasta unos 2500 años antes de cristo.

Es evidente que las cerraduras que se crearon en esa época eran muy arcaicas y primitivas y no se podría realizar una comparación entre estas y las modernas y convencionales cerraduras de la actualidad. No obstante, las misma debieron de tener resultados positivos para que se siguiera promoviendo su uso y se comenzara a mejorarla con el pasar de los años.

Estos hallazgos de cerraduras prehistóricas ratifican que, desde el inicio del tiempo, las personas siempre han tenido la necesidad de la privacidad y de resguardar sus pertenencias más preciadas, y hemos sido capaces de satisfacer estas necesidades gracias a la invención de las cerraduras.

La cerradura y su evolución a lo largo del tiempo

Investigaciones realizadas por científicos e historiadores especializados han determinado que las primeras cerraduras se encontraban elaboradas en madera tallada y consistían en un mecanismo muy sencillo y primitivo de clavijas.

A mediados del siglo quince fue que comenzaron a fabricarse cerraduras en metales, tales como el hierro y el cobre, este fue un paso sumamente importante ya que le brindo a la cerradura su cualidad de solidez y resistencia necesaria para poder brindar una óptima seguridad.

Sin embargo, la cerradura clásica que conocemos hoy en día datan del año de 1700 cuando por primera vez se forjaron las cerraduras embutidas diseñadas por Barron en el 1778 y en 1784 cuando se estableció el sistema de llave para abrir cerraduras creadas por Joseph Bramah, un sistema que hoy en día es el más utilizado a nivel mundial a pesar de las nuevas tecnologías para abrir cerraduras, como las huellas digitales o códigos.

¿Cómo funcionan una cerradura?

A pesar de lo que habitualmente se piensa, el funcionamiento de una cerradura es algo bastante complicado dado a la minuciosidad de su mecanismo. En resumidas cuentas, las cerraduras cuentan con elemento denominado el resbalón, el cual se tiene como función el insertarse en una ranura del marco de la puerta para impedir así la apertura de la misma. Este resbalón puede ser retraído para abrir la cerradura mediante un sistema intrínseco de muelle, el cual se accionará mediante la llave para así poder desencajar el resbalón de la ranura y abrir la puerta.

El párrafo anterior resumen muy didácticamente el mecanismo de una cerradura, no obstante, este es un poco más complejo si se quiere entrar en detalles. Uno de los componentes fundamentales de las cerraduras es un cilindro interno que forma el eje de la misma; este cilindro al girar moviliza el tambor de la cerradura. Aunado a ello, dicho cilindro posee una serie especifica de orificios que poseen una clavija. La clavija a su vez se divide en perno y contraperno. Todos y cada uno de estos componentes son muy específicos para cada cerradura, por lo cual esto hace que solo un modelo de llave especifico puede poner en funcionamiento los mecanismos de la cerradura.

Los componentes de una cerradura

Ya se ha repasado y citado algunos de los componentes o partes de las cerraduras, sin embargo, los volveremos a mencionar a continuación y entre ellos tenemos: el cilindro, el tambor, el perno y el contraperno, la línea de corte, el resbalón y la importante llave que nos permitirá controlar la cerradura.

Para finalizar debemos mencionar que todo el mecanismo, la funcionalidad, y los elementos que componen una cerradura y que hemos descrito en todos los párrafos anteriores, corresponde a las cerraduras convencionales y más utilizadas que encontramos en casi todas las viviendas del país. Pese a ello se debe recordar que las cerraduras más modernas del mercado, como las digitales, las biométricas, las electrónicas y entre otras poseen mecanismos diferentes y componentes novedosos que no hemos citado, tales como tarjetas electrónicas, chips, etc.

Las cerraduras de mejor seguridad

La seguridad del hogar es una prioridad fundamental para cada uno de nosotros, por ello constantemente tratamos de mejorar y potenciar este importante aspecto de nuestra vivienda. Para muchas personas las cerraduras son sinónimo de protección y es sin lugar a duda uno de los factores más influyentes en cuanto a la seguridad de los hogares, debido a ello sentimos la necesidad de tener la mejor cerradura del mercado, la que brinde una mayor seguridad y protección.

Múltiples son las causas que nos llevan a iniciar la búsqueda de las cerraduras de mejor calidad en cuanto a seguridad se refiere, una de ellas por ejemplo es la alta incidencia que actualmente existe en cuanto a robos e ingreso a las viviendas por parte de los ladrones quienes se aprovechas de cerraduras de poca calidad o de cerraduras deterioradas y en mal estado para poder así vulnerarlas e ingresar dentro de la casa. Para que usted prevenga ser la victima de estos delitos, les recomendamos las siguientes cerraduras.

Las cerraduras Dierre

Las cerraduras de este tipo se caracterizan por la inigualable calidad de sus modelos de cerraduras que destacan por ser muy estéticas y elegantes siendo una de las más instaladas en las instalaciones con arquitectura de lujo. A pesar de que el aspecto es una de los principales atributos de estas cerraduras, igualmente ofrecen una protección eficaz y segura para la prevención de robos.

Las cerraduras Fichet

Estas cerraduras se han ganado el prestigio de ser las más seguras del mercado y por ello su comercialización y uso es extenso, siendo las más utilizadas en los hogares ya que las personas confían ampliamente en este tipo de cerraduras.

Para maximizar la seguridad de nuestras instalaciones no hay nada mejor que adquirir este tipo de cerraduras, ya que nuestra casa pasará de ser una vivienda que potencialmente puede ser robada, a una que será prácticamente impenetrable por los ladrones. Esta cerradura se ha ganado la fama de no solo ser temida por los delincuentes, sino también por los cerrajeros, debido al hecho de que es muy improbable que puedan ser abiertas si no se posee sus llaves, por ello si usted extravía las llaves o las deja dentro y acude a un cerrajero para resolver su inconveniente, a este también le será muy difícil de abrirla a pesar de sus grandes conocimientos y dotes en la cerrajería.

Una de las recomendaciones que siempre se les brindan a los que adquieren este tipo de cerraduras es que permitan que las mismas sean instaladas por cerrajeros profesionales ya que por más de que sean las de mayor seguridad del mercado, de nada servirá esto si no se instalan como es debido, lo cual hará que la cerradura sea prácticamente igual de vulnerable que una cerradura de pésima calidad.

Las cerraduras Ezcurra

Por ultimo vamos a hablar sobre esta marca de cerraduras, la cual se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de los denominados sistemas antirrobo. Estos sistemas no son más que nuevas modificaciones que se les realizan a las cerraduras en su elaboración para que puedan resistir las técnicas o los implementos que utilizan los ladrones para forzar las cerraduras.

El sistema antipalanca es uno de los que ofrece este tipo de cerraduras y se caracterizan por presentar una serie de protecciones especiales las cuales evitan que se puedan utilizar palancas para tratar de abrirlas. Otras de las más reconocidas son los modelos antibumping que evitan que con esta técnica, ampliamente difundida entre los ladrones, puedan ingresar a las casas de manera silenciosa y sin dejar evidencias.

 ¿Puedo mejorar la seguridad de mi casa sin cambiar la cerradura?

Muchas veces las personas desean mejorar los niveles de seguridad de su casa, pero no desean realizar el reemplazo de las cerraduras, ya sea porque se han acostumbrado a ella o porque temen causarles algún daño a las puertas. En estos casos, la medida que se puede optar es la instalación de un cerrojo acorazado.

Un cerrojo acorazado es un anexo que se coloca en conjunto con la cerradura que ya posees, pero con este elemento se aumenta extraordinariamente la seguridad de tu vivienda. Las ventajas que brindan los cerrojos es que son muy accesibles ya que se pueden encontrar en precios muy económicos y además son muy fáciles de instalar lo que significa que puede montarlo por su propia cuenta o si usted lo prefiere puede ser instalado por su cerrajero de confianza.

Para concluir, debemos de comentarle que existen varios modelos de cerrojos para mejorar la seguridad de su vivienda y cada modelo de estos está diseñado para la situación que se requiera. Por ejemplo, si usted necesita que el cerrojo haga su función una y exclusivamente cuando exista alguien dentro de la propiedad, su mejor opción es optar por los cerrojos manuales, los cuales solo pueden ser utilizados desde adentro.

En cambio, si usted requiere que el cerrojo se pueda abrir tanto desde adentro como desde afuera, usted tendrá que adquirir un cerrojo de llave. Con los consejos que les hemos brindado en esta oportunidad usted logrará encontrar la cerradura de mejor seguridad y que más satisfaga sus necesidades de protección y de esta manera usted no solo evitará los robos, sino que también su casa será un ejemplo de seguridad para sus vecinos y promoverá el estilo de vida preventivo.

Otros tipos de cerraduras

El auge de las cerraduras modernas y cada vez más sofisticadas tiene una tendencia a subir cada vez más, puesto que, no solo la gente demanda más protección para el hogar, sino que varias empresas manufactureras están invirtiendo fuertemente en la creación y mejora de nuevos productos, nuevos sistemas de seguridad y de protección, lo que se traduce en una amplia variedad de productos en el mercado actual de la cerrajería y de la seguridad del hogar.

Ya las empresas de cerrajería son veteranas en cuanto a la fabricación, comercialización y prestación de servicios en el ramo de la cerrajería y la seguridad en general, ya tienen más de 50 años investigando y fabricando productos para llegar a donde están hoy, compitiendo de nuevo en la fabricación de productos digitales e inteligentes, además que adiestran a todo el personal en las nuevas tecnologías, no que no solo están en la compañías cerrajeros, sino están profesionales del ramo altamente capacitados y calificados para prestar los mejores servicios.

Con el libre comercio y la globalización, estas empresas, que algunos años atrás solo eran empresas domésticas y tradicionales de prestación de servicios de cerrajería, se han convertido en verdaderos expertos de la cerrajería, no solo fabricando y prestando servicios, sino vendiendo productos de la más alta calidad, por lo que están empezando a exportar a otros países los productos que fabrican aquí.

Cabe destacar también que los precios de las cerraduras y los demás dispositivos de seguridad y protección han sido muy competitivos, ya que existe una gran oferta de estos materiales, así como también hay gran demanda de estos artículos, por lo que los precios se mantienen equilibrados por esta ley invisible que nos tiene a todos: la ley de la oferta y la demanda.

Cerraduras de montar

Las hay de dos tipos, las mecánicas y las eléctricas, las mecánicas cuenta con un bombín exterior para poder abrir la puerta desde afuera y un seguro por dentro, esto para impedir que os abran la puerta desde afuera cuando todos estén dentro de la casa. Las cerraduras de montar eléctricas destacan porque pueden funcionar con una llave normal y con un control remoto, este modelo función eficientemente si colocáis a abrir vuestra puerta de afuera hacia adentro.

Cerraduras electromagnéticas

Es un tipo de cerraduras que, en vez de tener un sistema de bloqueo mecanizado, este mecanismo de cierre bloquea por atracción magnética e inducción eléctrica, son cerraduras sencillas que proporcionan fuerte seguridad, están constituidas de dos partes, un electroimán que va anclado en el marco de la puerta, por la parte de abajo y una lámina de metal que está en el marco de la puerta, que hace cerrar la puerta cuando se ve atraída por el electroimán.

Su funcionamiento es simple, cuando la puerta está cerrada, genera un pase de corriente, lo que hace que el campo electromagnético que genera el electroimán se active y cierre la puerta, cuando se pierde el campo electromagnético se apaga el electroimán y la puerta se abre

El funcionamiento de este sistema de seguridad depende de la electricidad, puesto que estas cerraduras podrían combinarse con otros sistemas, tales como alarmas, cerraduras de tarjeta electrónica, sistemas de detección con alarmas, entre otros.

Dentro de sus pros tenemos: no tienen casi desgaste ya que no son mecanizadas, carecen de mantenimiento, si se corta la corriente, la puerta se abre de una vez, además de que son fáciles de instalar y las podéis combinar con cualquier cerradura que tengáis en cas, oficina o trabajo

Mayormente, estas cerraduras son utilizadas por empresas, oficinas, tiendas, comercios entre otros y las utilizan como puertas para las emergencias, por sus prestaciones en la seguridad del cierre de la puerta.

Dentro de sus contras tenemos, que pueden salir más costosas que las cerraduras mecánicas tradicionales y el mayor problema, necesitan energía eléctrica para funcionar, lo que, tras un corte de corriente, quedará totalmente débil, lo que va a permitir a los ladrones hacer de las suyas, por no contar con fuentes de energía complementaria, y tampoco ésta cerradura almacena reservas de energía, lo que hace que tengáis que comprar una cerradura complementaria para poder contrarrestar los cortes de corriente, y si lo hizo un delincuente, con más razón debéis combinar vuestros dispositivos de seguridad en caso de que os corten la luz para robaros.

Como podéis ver, ya se ofrecen cerraduras de dos tipos, las mecánicas y las electrónicas, ya que, el auge de la nueva tecnología está abarcando más y más el mundo de la cerrajería, ya que las mecánicas están quedando desfasadas con el paso del tiempo, ya que los ladrones pueden abrir fácilmente algunas mecánicas, eso sí, es inevitable que os digamos que ningún sistema de seguridad ni ningún dispositivo de seguridad os dará el 100% de seguridad que requerís, ya que los criminales ya están averiguando como violentar todo tipo de sistemas.

Si os queréis un último consejo, es mejor combinar dos sistemas de seguridad para duplicar la misma, ya que no sabéis el día que os van a visitar los amigos de lo ajeno

¿En qué precio sale cambiar una cerradura?

Como siempre, como no somos consultores de precios, os vamos a dar precios que se aproximan a la realidad, por si vais a cambiar vuestra cerradura, el precio final obedecerá a varios factores que inciden en el precio de los mismos; cerrajero que contratéis, modelo de cerradura que compréis,  materiales de calidad con las que las cerraduras estén hechos, entre otros.

El precio final por comprar y cambiar una cerradura no dependerá solamente del precio de la misma, también entran factores como el cobro por servicios de cerrajería, ya que, si no sabéis instalar la cerradura, tendréis que llamar a un cerrajero, y no sólo eso, si contratáis los servicio de un  cerrajero entre el horario diurno de trabajo, os saldrá en un coste, en cambio, si tenéis una emergencia y necesitáis disponer de un cerrajero que trabaje las 24 horas, el coste será incluso más costoso.

Si no estáis apurado en cambiar vuestra cerradura, podéis solicitar información de diferentes empresas de cerrajería y con cerrajeros, esto con el fin de que compraréis precios y contratéis la empresa o el cerrajero que os de un precio mejor, es más hasta una instalación como la de una cerradura modifica mucho el coste entre un cerrajero y otro, eso también depende del que contratéis para que os ayude. Bajo ningún concepto contratéis a un cerrajero no profesional o que no esté certificado ni tenga licencia para ejercer el oficio.

Si hacéis esto, te estáis arriesgando a que no os haga un buen trabajo, como que la cerradura no os quede bien montada o puesta, hasta os podríais quedar sin puerta, si un pseudo cerrajero os la inutiliza, incluso podríais sufrir una estafa, hacen que os pagues por adelantado y nunca van a vuestra casa, o van y os timan con un trabajo bien mediocre, malo y sin garantías. Para evitar estos males, contrata siempre a cerrajeros profesionales con certificación y licencia, no solamente os harán un trabajo inmaculado, sino que también os darán una garantía de servicio.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar una cerradura?

Por seguridad, economía y comodidad, deberíais cambiar vuestras cerraduras un tiempo no mayor a 5 años, esto para evitar que quede anticuada, ya que los criminales por lo general saben o tienen información sobre algunos tipos de cerradura, se percatan que tenéis cerraduras viejas, será más sencillo para ellos meterse a vuestras casas, así que, cada tantos años, cinco como mínimo os hemos dicho debéis cambiar vuestra cerradura por otra cada vez más moderna y sofisticada, que os de más seguridad y no otra que os ofrezca más de lo mismo.

Es imperativo que cambiéis la cerradura de inmediato en caso que os extraviéis o roben vuestras llaves, nunca sabréis obviamente quién os robó las llaves, así como nunca vais a saber quién agarró vuestras llaves cuando se os perdieron, así que, en esos momentos, vuestra seguridad está comprometida, lo más sensato es que contratéis a un cerrajero para que os cambie la cerradura de vuestra casa, así, si ha sido un ladrón el que tiene vuestras llaves, ya no le servirán de nada, puesto que si habéis cambiado la cerradura, no podrán entrar.

También aplica la misma urgencia si le han robado la llave a otro habitante de vuestra casa, incluso más aún si os han robado las llaves, en muchas ocasiones, los que han robado llaves, siguen a la gente hasta donde viven para saberlo y robar después.

Ahora, si vuestra cerradura es antigua y ha dado signos de que se os va a trabar o cualquier otro problema, el cambio de cerradura es una obligación y una irresponsabilidad si no lo hacéis. El problema se os va a agravar si dejáis que los mecanismos dejen de funcionar de forma abrupta, si os está pasando esto, recordad que no sólo estáis en la obligación de cambiar vuestra cerradura, sino que tendréis que llamar a un cerrajero, y si las averías no ocurren durante el día, ya sabéis, tendréis al llamar al cerrajero 24 horas, recordad que el gasto es mucho mayor, es por eso que, si queréis pagar barato y evitar incomodidades y percances, es mucho mejor cambiar vuestra cerradura antes de que se os dañe.

Seguros, pólizas y cerraduras

Las pólizas por la seguridad del hogar varían según el seguro, también influye si has pagado por esa póliza o no y también, si el seguro la cubre o no, si tenéis esta póliza de seguridad de vuestra casa, podréis pedirla para el cambio de vuestra cerradura.

No todos los seguros tienen cobertura de cerrajería. Si tienes la suerte de tener esta cobertura contratada, podrás usar esta cobertura para que el seguro se haga cargo de los gastos del cambio de cerradura. Recuerda que el seguro no os soltará dinero así como así, tenéis que demostrar que os han robado las llaves, ya que el seguro podría cubriros ese caso nada más, si os cubren ese factor, deberéis ir a una estación de policía y hacer la denuncia del robo, después, tenéis que ir a vuestro seguro, dejar la copia de vuestra denuncia y así el seguro procederá a autorizar el cambio de vuestra cerradura.

Ahora tendréis dos alternativas, la primera es que, y es la que posee vuestro seguro, es que los llaméis, cuando autoricen el cambio de cerradura, enviarán a vuestro domicilio a un cerrajero para que os cambie la cerradura y, en caso de que te hayáis quedado afuera, el cerrajero os abrirá vuestra puerta, el mayor inconveniente aquí viene del seguro, ya que no envía a sus empleados con la urgencia del caso, sino que los cerrajeros se van a tardar demasiado en llegar.

La opción más arriesgada es que llaméis a vuestro cerrajero a domicilio las 24 horas para que os resuelva vuestro problema, el cerrajero os va a cambiar la cerradura y abrirá vuestra puerta. Ahora bien, cuando el cerrajero termine el trabajo, le tendréis que pagar todo completo, por lo que tendréis que pasarle la factura al seguro para que os de un reembolso, es la opción más eficiente, si tuvisteis problemas a la hora de una emergencia, pero os obliga a pagar el dinero que cobre el cerrajero de inmediato, por lo que, tendréis que estar 100% seguros de que el seguro os cubrirá ya que si no lo hace, vuestra sorpresa va a hacer del tamaño de una catedral.

Si el seguro os cubre el cambio de cerradura, tendréis que estar consciente de que os cambiará vuestra cerradura por otra de iguales o parecidas características a la que teníais antes, no sueñes, eso nunca, con que el seguro pagará vuestra cerradura nueva que le queréis poner a vuestra puerta.

Como saber si un bombín es anti choque (anti bumping)

Son pocas las personas que saben si las cerraduras que tienen en casa cuentan con el sistema anti choque o no, cabe recordar que el choque o bumping es la técnica que usan los rateros para forzar las cerraduras de los domicilios y así entrar a robar. Es por esto que la mayoría de propietarios de viviendas y de pequeños negocios están sustituyendo las viejas cerraduras por una que tengan este tipo de sistema de seguridad, para que os brinden mayor tranquilidad y protección.

Facilidad para copiar las llaves

Aunque parezca increíble, mucha gente que pierde vuestras llaves, piensan que es muy bueno que en cualquier ferretería o cerrajería puedan reproducir las llaves con extrema facilidad, la realidad es que no es bueno, inclusive es malo, muy malo.

Es malo ya que los criminales obtienen copias de llaves por medios inimaginables, no os podéis imaginar lo que hacen y lo que no a la hora de conseguir unas copias de llaves, así es una de las maneras con las que consiguen irrumpir en las casas sin apenas dejar huellas y evidencia. Si no queréis pasar por una situación de miedo y de desgracia, cuando vayáis a comprar vuestra cerradura anti choque, debéis pedir que la llave sea difícil de reproducir, por lo que es primordial que tenéis que evitar que vuestras llaves sean copiadas en cualquier parte, en cualquier ferretería y en cualquier cerrajería.

Con las nuevas tecnologías, podréis pedir que os puedan copiar la llave a vosotros solos con previa autenticación de datos personales y en lugares específicos, será un poco incómodo para vosotros, pero para los maleantes será virtualmente imposible copiaros una de estas llaves.

Tenéis que informaros primero antes de adquirir una cerradura anti choque, ya que en muchas partes os intentarán vender cualquier cerradura y os meterán gato por liebre, como dicen por ahí, asi que, llenaos de conocimiento para que no os hagan pasar malos ratos y podáis perder vuestra inversión, ahora, hay establecimientos que os harán muy buenas recomendaciones y aparte de eso, os darán una buena garantía, ahora bien, una cerradura anti choque posee más mecanismos de seguridad, lo cual os va a convertir vuestra cerradura en una buena inversión a largo plazo, y si todo marcha bien, podréis incluir beneficios también.

Tipos de cerradura anti choque que se deben comprar

En estos tiempos todo el mundo sueña con tener 100% de seguridad en el hogar, pero ni siquiera os hacen, o mandan a hacer un mantenimiento a las cerraduras para alargar su vida útil y comenzar a tener la ilusión de seguridad, mucho menos pensáis que debéis sustituir vuestra cerradura, si vuestra cerradura es antigua y habéis notado que está presentando fallas y queréis reemplazarla, aquí tienes unas recomendaciones para vosotros.

Una buena cerradura anti choque debe tener muchos cilindros internos, debéis tener eso en cuenta, ya que las cerraduras más sencillas tienen solo uno, mientras que las mejores tienen hasta 8 cilindros internos. Recordad que mientras más cilindros internos tienen vuestra cerradura, mejor, más resistencia ofrecerá ante la agresión del criminal.

Podéis ver en internet videos que muestran a personas “abriendo” de forma muy simple las cerraduras anti choque, pues bien, os contamos que estos videos no son verdad, es mentira lo que están demostrando en el video, lo único que quieren mostrar es que las personas ingenuas piensen que las cerraduras tradicionales son la mejor opción. Debéis tener en cuenta que las cerraduras anti choque evitarán que los maleantes irrumpan en vuestra casa, pero esto no les va a impedir que entren por otros medios tales como el duplicado de llaves, de ahí que tenéis que tomar en cuenta el consejo que os dimos de que tendréis que comprar una llave que sea difícil de reproducir.

¿Cómo os dan cuenta de que una cerradura es anti choque?

Si buscáis calidad y aumentar vuestra seguridad no os va a salir gratis, la calidad y la seguridad siempre tendréis que pagarla, así que siempre tendréis que buscar cerraduras anti choque de calidad y de marcas reconocidas, así que olvidad las ofertas ridículamente bajas y evitad comprar cerraduras genéricas.

Podéis buscar el modelo que os compraste por internet y leer sus especificaciones técnicas, allí os dirá si es anti choque o no.

Recordad algo, los criminales no se pueden permitir estar mucho tiempo metido en cerraduras difíciles de abrir, puesto que podrían ser descubiertos y los mandarían directo a la cárcel, si ven que una cerradura a las primeras de cambio no abrió, se va a marchar de inmediato, probablemente se irá a probar suerte con la puerta de algún vecino vuestro.

Bombines anti choque recomendados

Las personas con recursos limitados o por recomendaciones, tienden a ir a las tiendas a comprar solo bombines anti choque para darles más seguridad a vuestras puertas y evitar robos, os recomendamos que en vez de comprar una sola pieza de un sistema completo, haced un pequeño esfuerzo y comprad una cerradura anti choque entera.

Y es que por completa significa que es anti choque, anti taladradora, anti ganchos, entre otras, y además como se os hemos dicho, una que no permita reproducir llaves sino solo por vosotros, así conseguiréis que los cacos ni volteen a mirar vuestra cerradura. A decir verdad, si os vais a concentrar en comprar solo piezas como los bombines, aunque sean anti choque, la seguridad estará disminuida, por eso os recomendamos la cerradura completa, aunque más cara, la seguridad va a ser mucho más robusta, pero la última decisión es la vuestra.

Por último, debéis completar vuestro presupuesto si debéis llamar a un cerrajero profesional para que os instale la cerradura, vais a gastar más, pero os dejarán la instalación correcta e impecable, para que nada ni nadie vaya a vuestra casa a irrumpir vuestra tranquilidad y no vayan a atentar contra vuestra seguridad y la de los tuyos.

Pasos que os debéis seguir para cambiar la cerradura de vuestra puerta

En este siglo XXI debido al gran auge de las tecnologías de comunicación e información, ya se quintuplican cada día cantidades exorbitantes de información, ya sean en blogs, revistas digitales, páginas web y páginas de videos, por lo que, en cuanto a cerrajería, ya no es casi necesario llamar a alguien para que os soluciones vuestros problemas, ya podréis hacerlo vosotros mismos. Como es costumbre, gracias a las tecnologías de comunicación e información, os vamos a dar una serie de recomendaciones y consejos para que podáis cambiar la cerradura a vuestra puerta.

Un cambio de cerradura hace que vuestra casa, la gente que la habita y vosotros mismos estéis tranquilos y seguros, además de que es recomendable que se cambien las cerraduras de vuestro domicilio cada cierto tiempo. En algún momento del tiempo, vosotros mismos podréis hacer este trabajo, y, con nuestra modesta ayuda, os vamos a revelar acerca de cómo podéis cambiar la cerradura. Más si queréis instalar una cerradura más nueva, vuestra casa y familia os lo agradecerán y mantendrá a los rateros fuera del vecindario por un buen tiempo.

¿Qué cerradura debo comprar para mi puerta?

Algo que es lógico, y pues tenemos que comentaros porque siempre hay alguien que no lo hace, pero antes de que quitéis vuestra cerradura, ya tendréis que tener la nueva a vuestra disposición, nunca, pero nunca bajéis la cerradura vieja si no habéis comprado el reemplazo, y jamás dejéis la puerta sin cerradura, y prohibido hacerlo si es la puerta principal, ya que la posibilidad de un robo así en esas circunstancias se incrementa a casi un 100%.

También o va esta recomendación antes de comprar vuestra cerradura; y es que tenéis que tener en mente y con certeza la cerradura que vais a comprar, os recomendamos una cerradura que llaman de anti choque (anti bumping), con cerraduras de anti choque, a los maleantes le será mucho más difícil tratar de abrir estas cerraduras y no podrá meterse en vuestro domicilio. Puedes intentar buscar una cerradura de la misma marca de la anterior, para que la instalación sea más fácil y conseguir que hagáis esto más sencillo.

Os decimos como quitar la cerradura

Como primer punto, tenéis que echar mano de un destornillador y sacais los tornillos sujetadores de las manijas de vuestra puerta, sacad las placas decorativas y ya veréis una parte de vuestra cerradura.

Ahora veréis como el cilindro de vuestra puerta está retenido por un tornillo que es un poco largo, ahora retira el tornillo en cuestión, puede que tardes un poco más de tiempo ya que ese tornillo es largo, por lo que debéis tener paciencia y precaución al sacarlo, no vayáis a inutilizar vuestra única puerta.

Cuando hagáis el paso anterior, mete la llave de vuestra cerradura y gírala para sacarle el cilindro, si veis que no sale con cierta facilidad, revisa otra vez la cerradura, puede que haya otro tornillo por ahí que debáis sacar y que evita que el cilindro pueda extraerse, ocasionalmente, pueda deberse a que haya otro tornillo fijado y no haya sido sacado, como es obvio. Lo que debéis hacer es revisar si no quedan tornillos por sacar y así podéis sacar el cilindro sin problema alguno.

Cuando tengáis el cilindro en vuestras manos, compara el mismo con el que acabasteis de comprar, para no tener que hacer trabajos extras en el hoyo de vuestra puerta, por esto os decíamos antes que procuraras que la nueva cerradura fuese del mismo tipo que la anterior, aunque con más elementos de seguridad y protección.

Pasos para colocar la nueva cerradura en la puerta

Primero, meted la llave en el cilindro de la nueva cerradura para después meterlo en el hoyo de vuestra puerta, hay que colocarlo muy bien, para impedir percances más adelante, debéis aseguraos de que no lo colocáis al revés, ya que vais a atascar el cilindro y va a ser un verdadero suplicio sacarlo. Cuando el cilindro esté metido correctamente, colócalo en su alojamiento, es importante que quede bien fijo para no tener dolores de cabeza, ahora, debéis atornillar el tornillo largo que traen los cilindros, por lo que es lo más fácil de esta etapa de instalación de vuestra cerradura, acordaos de los tornillos extras que tuvisteis que sacar, pues debéis ponerlos todos en donde estaban.

Comprobad que vuestra cerradura haya quedado bien

Antes de continuar poniendo otras cosas en vuestra nueva cerradura, debéis aseguraos de que la cerradura está funcionando perfectamente, ahora podéis meter la llave en vuestra cerradura y girarla, así descartareis si está funcionando o no, una vez que la cerradura esté bien y que el cilindro funciona, es momento de probar la cerradura con la puerta cerrada, aquí os va una recomendación; para probarla, pídele a alguien que se quede dentro de vuestra casa o quedaos vosotros dentro de la misma y probad la cerradura.

Si llegasteis hasta aquí, vuestra cerradura ha quedado muy bien instalada. ¡Buen trabajo! Solo os queda poner las placas decorativas y los tornillos que hagan falta y listo, ya tenéis cerradura nueva.

Qué hacer si no podéis cambiar el cilindro

Cambiar vuestra cerradura no es algo del otro mundo, pero, como en todo, siempre hay excepciones, siempre se os puede complicar el cambio de vuestra cerradura y no es muy satisfactorio que digamos, es algo frustrante.

Si ya habéis hecho muchos intentos y no os podéis cambiar la cerradura, es hora de que cojas el teléfono y llaméis a un cerrajero, no os hace falta decir que tiene que ser el cerrajero de confianza, cuando lo llaméis, si es el de confianza, el trabajo os va a quedar impecable. Si queréis que el daño al bolsillo sea mínimo, tendréis que llamar al cerrajero en su horario de trabajo normal, ahora, si os tuvisteis que cambiar la cerradura en la noche, tendréis que llamar a un cerrajero a domicilio las 24 horas, y te va a cobrar un precio un poco más caro por sus servicios.

Después del cambio exitoso de cerradura, retira las viejas llaves de vuestra vieja cerradura y poned las nuevas llaves, lo mismo lo tienen que hacer todos vuestros familiares que viven contigo, de lo contrario os vais a confundir, si no colocáis la llave nueva y se os olvida, cuando lleguéis no podrás abrir vuestra puerta, por lo que tendríais que llamar al cerrajero para que os abra.

Os decimos como sustituir la manija de vuestra puerta

Saber tomar decisiones es fundamental en todos los aspectos, y, el hecho de que queráis cambiar una manija de vuestra puerta por una nueva y más resistente, es una muy buena decisión, para hacerlo os decimos que, si queréis ahorraros un dinerillo extra y evitar llamar a un cerrajero profesional, os decimos que podéis cambiarla vosotros, seguid leyendo el post que os hizo una serie de pasos para cambiar la manija de vuestra puerta, es fácil y os llevará poco tiempo.

Cambiar la manija de vuestra puerta por pasos

Primero deberíais echar mano de un destornillador y de una vez quita los tornillos que tiene la manija, después de que hagáis esto, retira la manija y las placas decorativas de vuestra puerta, eso sí, con precaución si no queréis rayar vuestra puerta.

Después, tenéis que quitar la varilla, que no es más que una especie de tornillo largo y rectangular, el objetivo de esta varilla, también llamada vástago, es unir las manijas delantera y trasera de vuestra puerta, ahora, tenéis que revisar si la nueva manija se puede adaptar a esta varilla, por lo que sí es afirmativo, medio trabajo estará hecho.

Ahora bien, es casi imposible que las placas decorativas de vuestra nueva manilla encajen con las anteriores, en caso de que las nuevas sean más chicas, lo que tendréis que hacer es, primero, debéis limpiar la puerta para quitar suciedad, y conseguir que la placa decorativa quede perfecta. Si tenéis que tapar los orificios de las anteriores placas decorativas, tendréis que usar pasta reparadora, obvio que de muy buena calidad, y que tengan dos tipos de masas. Mezclad las masas hasta que queden homogéneas y aplicad la pasta y tapa los orificios, después de que estén tapados, debéis poner pintura, preferiblemente que sea del mismo color, o parecido.

Debéis dejar secar la pasta antes de colocar la pintura, y debéis dejar secar bien la pintura antes de colocar vuestra manija nueva, luego, debéis meter la varilla, tendréis que cercioraos de que la varilla sobresale de ambos lados de la puerta. Ahora solo os queda colocar vuestra nueva manija y atornillarla correctamente, por último, debéis poner las placas decorativas y colocadles los tornillos correspondientes. ¡Y listo! Habréis puesto vuestra propia manija.

Breves consejos sobre las manijas

Primero, antes de cerrar vuestra puerta, tenéis que probarla, tenéis que ver si vuestra manija gira correctamente, que al cerrar con llave la puerta, las manijas quedan trancadas y verificad si el traspié de la cerradura se mete de manera correcta cuando mováis la manija de vuestra puerta, si todo funciona bien, no vais a tener inconvenientes para abrir y cerrar vuestra puerta.

Como es obvio con los reemplazos, debéis comprar manijas de excelente calidad, nunca compres manijas baratas y que a simple vista sean de materiales mediocres, de mala calidad y que espanten al verlos. Si hacéis caso omiso y os ponéis a comprar baratijas, las manijas se os deteriorarán al poco tiempo y perderéis la inversión, y la manija, por supuesto. Las manijas de calidad precaria se suelen partir, corroer y oxidar en muy poco tiempo, por lo que, además de afear vuestra puerta, os puede dar una desagradable sorpresa al fallar.

Haz todo lo posible, lo que esté a vuestro alcance para comprar las placas decorativas del mismo diámetro y tamaño de las que tenían las manijas viejas, si conseguís una de igual tamaño, no tendréis que tapar hoyos en la puerta, lo que os ahorrará bastante tiempo y algo de dinero, puesto que, al tapar hoyos, necesitas de la pasta reparadora y de pintura, si vuestra puerta es de color no tendréis problema, pero su vuestra puerta es de madera, la tendréis un poco difícil ponerle una pintura, por lo que si os importa mucho la estética, tendréis que pintar la puerta entera.

Si las manijas las tenéis del mismo estilo en todas las puertas de vuestra casa, por mantener el atractivo de la misma, tendríais que cambiar las manijas, os decimos por mera estética, ya que en las casas generalmente por mantener la uniformidad y los costos, las manijas suelen ser iguales en todas las puertas, ahora, si una manija está rota y en la estado, pues deberíais cambiarla a la brevedad.

Llamar al cerrajero para cambiar vuestra manija

Como habéis podido leer en este post, no necesitáis a alguien de la NASA para que os cambie la manija de la puerta, con los pasos que os describimos os resultará muy fácil, si eres de las personas que intentan hacer o arreglar cosas por vosotros mismos, os recomendamos que intentéis cambiar vuestra manija, lo más resaltante es que estas pequeñas cosas os darán confianza para seguir arreglando o cambiando objetos en vuestra casa o en la de vuestra familias, y lo más importante, ahorrarás pasta.

Si no podéis cambiar la manilla de la puerta porque tenéis trabajo, no sabéis como hacerlo, nunca habéis hecho algo de reparaciones en vuestra casa u os da temor hacerlo, o lo habéis hecho, pero lo habéis hecho mal, siempre tendréis que echar mano del profesional en cuestión. Un cerrajero podrá haceros el cambio de vuestra manija por un módico precio, pero recordad que los precios varían.

Si os ha pasado que tendréis que cambiarla de urgencia porque habéis sufrido un percance vuestra manija tarde en la noche, podéis llamar a un cerrajero a domicilio las 24 horas, por supuesto que os harán un buen trabajo y rápido, pero estos servicios son un poco más costosos, así que, si estáis dispuesto a pagar y tenéis dinero, siempre es una opción.

¿Qué tipo de manija debo poner en la puerta?

Como siempre pasa, os tenéis una amplia variedad de productos de manijas y de placas decorativas, como cada cabeza es un mundo, el estilo y el diseño queda a vuestro gusto, lo que os podemos recomendar es que elijéis buenos materiales, que sean resistentes y duraderos, así, tendréis unas manillas que son agradables a la vista y sobre todo de buena calidad.

Las manijas vienen de colores plateados, dorados y colores bronce, así que, según tu estilo y decoración de vuestra casa, podéis escoger, solo recuerda que no todo diseño bonito esconde una buena calidad, así que tendréis que sopesar eso muy bien. Ahora bien, sería magnífico si, además de que es la manija que queréis pudiese encajar en los agujeros de las placas decorativas anteriores, sería una total comodidad, si no, tendréis dos opciones; o comprar un diseño que se adapte a esos hoyos o haced lo que os recomendamos anteriormente en los consejos.

Así las cosas, todo depende de vuestro estilo, necesidades, economía y si estáis dispuesto a seguir estos pasos y recomendaciones.

Diferenciar a un buen cerrajero de un estafador

Por culpa de los estafadores en la cerrajería, el ramo se ha visto perjudicado desde hace tiempo, ya que algunos de estos “profesionales” les interesa sólo cobrar rápido y no les importa si han hecho un buen trabajo o no, no sólo fingen ser cerrajeros, sino que inventan hasta compañías ficticias, y en algunos casos, son criminales. Utilizan la farsa de que son cerrajeros y aprovechan para colarse en vuestra casa. Si queréis evitar esto, debéis informaros bien antes de contratar a un cerrajero profesional.

Existencia de los cerrajeros piratas

Estos pseudo cerrajeros están por allí timando gracias a su capacidad de agarrar desprevenida a las personas y a su facilidad por engañarlas, algunos de estos cerrajeros piratas colocan adhesivos en las paredes para que os llaméis de una vez cuando se os pueda presentar una urgencia.

En el sector de la cerrajería, por ser amplio y contar con mucha mano de obra, por infortunio os podéis encontrar con un fenómeno llamado intrusión laboral, que no es otra cosas de que muchos cerrajeros estén certificados y no sean profesionales capacitados de verdad. En el rango de los cerrajeros certificados se distinguen dos tipos: los que trabajan de verdad, hacen un trabajo de calidad y ofrecen precios ajustados a la realidad y los que hacen un ml trabajo pero cobran ridículamente caro, en lo que tienen relación es que si los contratáis no os van a dar factura, por lo que no ofrecen garantía, lo que conlleva a que si no os han hecho un trabajo mediocre, mal hecho y que no os solucionó vuestro problema, no podríais exigir nada.

Como verificar la profesionalidad de un cerrajero

Como primer punto y uno de los más importantes es que un cerrajero profesional siempre está ligado a una empresa y por supuesto ésta cuenta con número de teléfono y el cerrajero obvio que también. Ahora, si un cerrajero carece de esto, es una buena excusa para sospechar, ya que puede ser que este cerrajero no esté trabajando en ningún lado, por lo que es casi seguro que sea un embaucador, podéis informaros en la web acerca de las opiniones en las páginas de los cerrajeros, a ver si los comentarios son positivos o no.

Un buen cerrajero os debe ofrecer una amplia gama de servicios

Los cerrajeros no sólo trabajan 24 horas para solventar inconvenientes producto de una urgencia, los cerrajeros de calidad tienen una amplia gama de servicios que ofrecer, gracias a su experiencia en el ramo, debería ser así, los cerrajeros además de abriros las cerraduras, están perfectamente capacitados para instalar diversos sistemas de seguridad y protección, así como hacerles mantenimiento y por supuesto, repararlos. Cuando busquéis información acerca de una cerrajería, y esta os ofrece una variedad de servicio, entonces os aseguramos de que esa empresa es de confianza.

Certificados de calidad para cerrajerías y cerrajeros

Debido al problema de las estafas por parte de inescrupulosos que perjudican al sector, las autoridades decidieron dar certificados de calidad a las cerrajerías para que, una vez las contraten, ofrezcan servicios de calidad y no sean víctimas de cerrajeros piratas. Las empresas que tienen certificados de calidad, los mostrarán con orgullo en los portales web, así como en la publicidad y en la empresa donde están ubicados. Es importante lo de los certificados ya que podréis hacer una valoración a los servicios que ofrecen.

Las cerrajerías y cerrajeros os deben dar un presupuesto aproximado

Es absolutamente normal que queráis saber el precio, aunque sea preliminar, de un servicio el cual vais a contratar, más aun si el servicio va a ser a domicilio, si una empresa o un cerrajero no os da un presupuesto aproximado acerca del servicio que os va a prestar, descártalos de inmediato, ya que probablemente cobra precios exorbitantes y de seguro os dirán eso después que os hagan el trabajo y ya no vais a poder hacer nada y vais a terminan pagándolo.

Las empresas serias y cerrajeros serios siempre os darán un presupuesto si bien es aproximado, se acercará mucho al precio final, puede que cambie, o puede que no, ya que, si os pedisteis un cerrajero, por teléfono no os podéis explicar bien vuestro problema sino hasta que el cerrajero esté en vuestra casa, y ya allí si os dará el precio que es, si el cerrajero es de una compañía seria y responsable, el precio va a variar un poco y va a seguir siendo económico, en cambio, si os dan un presupuesto aproximado y resulta que tras la revisión, el precio pasó de ser relativamente bajo a ser ridículamente exorbitante, podréis prescindir de los servicios de este cerrajero estafador.

Debéis recordar que si el cerrajero no ha empezado el trabajo, os podéis pedir que se marche y así no vais a pagar nada. También hay cerrajeros que, pese a daros presupuesto y todo lo demás, hacen un trabajo extremadamente malo, para evitar que un cerrajero os time, nunca vayáis a abonar o a pagar el servicio de cerrajería que necesitéis antes de que os lo hagan y os hagan el trabajo o la reparación bien, es decir, que si un cerrajero os va a hacer un trabajo con vuestra cerradura, deberíais cercioraos de que vuestra puerta y cerradura queden funcionando correctamente.

Aunado a esto, deberíais siempre, siempre pedirle factura al cerrajero, si no os da factura, estáis frente a una persona que no está certificada y por lo tanto puede ser que sea un embaucador.

Por último, debéis recordar que si vais a requerir los servicios de una compañía de cerrajería y esta no os da confianza, contrata a otra, es una buena idea pedir referencias de empresas a vuestros familiares, amigos, vecinos y gente de confianza, ya que alguno pudo sufrir una emergencia en el pasado y de seguro llamó a alguien, y si les hicieron un buen trabajo, no dudarán en recomendarlo.

Lo bueno es que tenéis un amplio abanico de empresas del cual escoger, si os han hecho un buen trabajo de cerrajería, por lógica, debéis guardar el número de teléfono del cerrajero o la compañía, para que no sufráis en el futuro y evitar así llamar a un cerrajero embaucador, y, por buena fe, puedes recomendar al cerrajero que os ayudó.

Las mejores cajas fuertes

Hay mucha variedad en cajas fuertes, tantas que no podréis elegir una con facilidad, en cuanto a los modelos de caja fuertes, no hay ninguna que saque claras ventajas sobre las demás, si seguís leyendo este post, os vamos a ayudar con algunas recomendaciones para que escojáis la caja fuerte que os satisfaga vuestras expectativas de seguridad.

Elección de la caja fuerte

Si vais a resguardar algo de mucho valor, que nadie se entere que lo vais a guardar, la caja fuerte es la mejor opción para vosotros, y puede ser más barata si os decidís por esta caja, lo que sea que vayáis a guardar; dinero, joyas, documentos, estarán a buen resguardo.

Uso de la caja fuerte

Lo más obvio que queréis con una caja fuerte es que os proteja las cosas de valor que vayáis a guardar allí para que los ladrones no os la roben. Es importante que tengáis en cuenta que también debéis aseguraos de que dentro de la caja fuerte, la integridad de las cosas que vayáis a guardar no se vea comprometida, debéis observar si la caja fuerte que vayáis a comprar sea resistente a la humedad, resistente al agua, resistente al fuego, que sea anti robo.

A veces, hay que estar claros en un asunto tan importante como para qué se va a usar un dispositivo de seguridad, en este caso la caja fuerte, ya que, si no vais a guardar nada importante o de valor, o estáis pensando comprar una caja fuerte para guardar cosas en el futuro, no necesitáis comprar la más cara ni la mejor que ofrecen, si fuesen otras circunstancias apremiantes, valdría la pena comprar la de mejores prestaciones del mercado.

Comprar la mejor protección

Como cabe esperar, las cajas fuertes que están en las casas no tienen las mismas prestaciones que las cajas fuertes de los bancos o de las joyerías, son ejemplos extremos, pero que os ilustrarán lo os queremos decir, puesto que en muchas ocasiones, los criminales que irrumpen en las casas se roban lo que es fácil de robar, las cosas que están al alcance, esto no quiere decir que no os intentarán forzar la caja fuerte, en efecto, si descubren la caja fuerte os van a intentar abrirla, si no lo logran no se la llevarán, puesto que las cajas fuertes son demasiado pesadas y las cajas fuertes son pesadas por esa misma razón. Por eso, es preferible que compréis una caja fuerte muy pesada para que los ladrones al intentar abrirla pierdan tiempo y al final se vayan con las manos vacías.

Cajas fuertes resistentes al fuego directo

La probabilidad de un incendio en una casa es baja, si, es baja, pero no es nula, lo que significa que en algún momento puede ocurrir un incendio, que puede perjudicar vuestra caja fuerte y dañar las cosas de valor que tengáis dentro, por lo que al comprar una caja fuerte, pedid información de las cajas fuertes que son resistentes a los incendios.

A estas cajas fuertes se les conoce como ignífugas, y presentan un rango de protección del calor y llamas directas de entre 50ºc y 150º por dentro de las mismas, también, existen modelos de cajas fuertes que tienen el periodo de tiempo aproximado de resistencia al fuego, en este rango abarcan la resistencia de entre 30 minutos hasta 2 horas, no os olvidéis de pedir esta información también al comprar la caja.

Cajas fuertes resistentes al agua

El agua no pareciera ser un problema para una caja fuerte, pero si ya están saliendo modelos de cajas fuertes que ofrecen resistencia al agua, entonces, por lógica, el agua debe causar problemas, si os interesa un modelo de caja fuerte que sea resistente al agua, entonces os recomendamos que compréis una de ese tipo, ahora bien, lo que sí es imprescindible es que vuestra caja fuerte sea anti humedad, y debéis comprar un modelo anti humedad si lo que vais a guardar son documentos y cosas por el estilo, cosas que se deterioran muy rápido a causa de la humedad.

Guardar armas de fuego dentro de una caja fuerte

Hay cajas fuertes especializadas para que en su interior se guarden armas de fuego, cabe recordar que hay una ley que exige que las armas de fuego tienen que guardarse en una caja fuerte especialmente diseñada para eso. Así se impide que cualquiera acceda a un arma y se impide también su manipulación.

Si lo que buscas es comprar una caja fuerte para guardar armas de fuego en su interior, debes saber que hay modelo que han sido diseñados para este fin.

Cosas que debéis ver antes de adquirir una caja fuerte

Lo más importante es que debéis estar seguro de qué tamaño es el más acorde para vosotros, puesto que existe una amplia variedad de tamaños de cajas fuertes, ahora bien, tendréis que estar seguro de qué cosas vais a guardar dentro de ella, así os estaréis dando una idea del tamaño de la misma. Otra cosa que debéis ver, es qué tipo de mecanismo o sistema de cierre tiene.

El precio que tengan es otro factor importantísimo, ya que si la caja fuerte es muy segura, el precio es más costoso. Es una relación costo-beneficio que nunca va a fallar, si estáis buscando alta seguridad tendréis que invertir lo que cuesta una caja fuerte, no te lo paséis pensando que por un presupuesto bajo, vais a tener la mejor caja fuerte de todas, no. Lo bueno se paga, la seguridad se paga, más bien, en vez de haceros tanta cabeza con los precios y vuestra tacañería, pensad que es una inversión a largo plazo, puesto que dentro de una caja fuerte va a estar todas tus cosas preciadas.

Mucha gente guardan sus objetos de valor en las cajas fuertes del banco, pero por ello hay que pagar mensual, y siempre serán pérdidas de dinero, una caja en vuestra casa os puede durar casi una vida completa, por lo que, si inviertes en comprar una, con el tiempo no vais a perder nada, ahora bien, os lo volvemos a recordar: adquiere siempre la máxima calidad en cajas fuertes.

Establecimientos de venta de cajas fuertes

Debéis preguntar por ellas en ferreterías y en tiendas especializadas en seguridad, así como también podéis echar un ojo a ciertas cerrajerías, ahora bien, si queréis ver más variedad, busca tu caja fuerte por internet, hay un amplio abanico de cajas fuertes que allí si tenéis para escoger, además de que, las tiendas online venden mucho más barato, solo tenéis que ver qué modelo de caja fuerte es el que se adapta a vuestras necesidades y nuestra empresa te instalara la caja fuerte.

Lugares de instalación de la caja fuerte

Como siempre, queda a vuestra discreción donde vais a colocar vuestra caja fuerte, decir esto podría ser lo más obvio, pero lo más importante de la instalación de vuestra caja fuerte es que no quede a simple vista, los criminales siempre revisan las habitaciones, cuartos de estudio y salas de estar, a la hora de estar buscando cajas fuertes. El sentido común indica que no es recomendable ponerla en las habitaciones antes señaladas y por favor, no la coloquéis en la sala y le cuelgues un cuadro delante, ya está muy visto hasta en los dibujos animados.

Uno de los lugares en donde podréis instalar vuestra caja fuerte es en el sótano, puesto que los maleantes no van a entrar hasta esa parte de vuestra casa, y, como el sótano es bajo en humedad, podréis instalarla allí para proteger vuestras cosas de la humedad.

No olvidéis que tendréis que llamar a los profesionales para que os instalen la caja fuerte, tienen que ser personal muy confiable y profesional, por lo que la confidencialidad es importante en este caso, ahora, si os creéis capaz de colocar la caja fuerte por vuestros propios medios, hacedlo, ya que si lo hacéis por vosotros mismos, nadie sabrá siquiera si tenéis o no caja fuerte en vuestro hogar.