Otros tipos de cerraduras

El auge de las cerraduras modernas y cada vez más sofisticadas tiene una tendencia a subir cada vez más, puesto que, no solo la gente demanda más protección para el hogar, sino que varias empresas manufactureras están invirtiendo fuertemente en la creación y mejora de nuevos productos, nuevos sistemas de seguridad y de protección, lo que se traduce en una amplia variedad de productos en el mercado actual de la cerrajería y de la seguridad del hogar.

Ya las empresas de cerrajería son veteranas en cuanto a la fabricación, comercialización y prestación de servicios en el ramo de la cerrajería y la seguridad en general, ya tienen más de 50 años investigando y fabricando productos para llegar a donde están hoy, compitiendo de nuevo en la fabricación de productos digitales e inteligentes, además que adiestran a todo el personal en las nuevas tecnologías, no que no solo están en la compañías cerrajeros, sino están profesionales del ramo altamente capacitados y calificados para prestar los mejores servicios.

Con el libre comercio y la globalización, estas empresas, que algunos años atrás solo eran empresas domésticas y tradicionales de prestación de servicios de cerrajería, se han convertido en verdaderos expertos de la cerrajería, no solo fabricando y prestando servicios, sino vendiendo productos de la más alta calidad, por lo que están empezando a exportar a otros países los productos que fabrican aquí.

Cabe destacar también que los precios de las cerraduras y los demás dispositivos de seguridad y protección han sido muy competitivos, ya que existe una gran oferta de estos materiales, así como también hay gran demanda de estos artículos, por lo que los precios se mantienen equilibrados por esta ley invisible que nos tiene a todos: la ley de la oferta y la demanda.

Cerraduras de montar

Las hay de dos tipos, las mecánicas y las eléctricas, las mecánicas cuenta con un bombín exterior para poder abrir la puerta desde afuera y un seguro por dentro, esto para impedir que os abran la puerta desde afuera cuando todos estén dentro de la casa. Las cerraduras de montar eléctricas destacan porque pueden funcionar con una llave normal y con un control remoto, este modelo función eficientemente si colocáis a abrir vuestra puerta de afuera hacia adentro.

Cerraduras electromagnéticas

Es un tipo de cerraduras que, en vez de tener un sistema de bloqueo mecanizado, este mecanismo de cierre bloquea por atracción magnética e inducción eléctrica, son cerraduras sencillas que proporcionan fuerte seguridad, están constituidas de dos partes, un electroimán que va anclado en el marco de la puerta, por la parte de abajo y una lámina de metal que está en el marco de la puerta, que hace cerrar la puerta cuando se ve atraída por el electroimán.

Su funcionamiento es simple, cuando la puerta está cerrada, genera un pase de corriente, lo que hace que el campo electromagnético que genera el electroimán se active y cierre la puerta, cuando se pierde el campo electromagnético se apaga el electroimán y la puerta se abre

El funcionamiento de este sistema de seguridad depende de la electricidad, puesto que estas cerraduras podrían combinarse con otros sistemas, tales como alarmas, cerraduras de tarjeta electrónica, sistemas de detección con alarmas, entre otros.

Dentro de sus pros tenemos: no tienen casi desgaste ya que no son mecanizadas, carecen de mantenimiento, si se corta la corriente, la puerta se abre de una vez, además de que son fáciles de instalar y las podéis combinar con cualquier cerradura que tengáis en cas, oficina o trabajo

Mayormente, estas cerraduras son utilizadas por empresas, oficinas, tiendas, comercios entre otros y las utilizan como puertas para las emergencias, por sus prestaciones en la seguridad del cierre de la puerta.

Dentro de sus contras tenemos, que pueden salir más costosas que las cerraduras mecánicas tradicionales y el mayor problema, necesitan energía eléctrica para funcionar, lo que, tras un corte de corriente, quedará totalmente débil, lo que va a permitir a los ladrones hacer de las suyas, por no contar con fuentes de energía complementaria, y tampoco ésta cerradura almacena reservas de energía, lo que hace que tengáis que comprar una cerradura complementaria para poder contrarrestar los cortes de corriente, y si lo hizo un delincuente, con más razón debéis combinar vuestros dispositivos de seguridad en caso de que os corten la luz para robaros.

Como podéis ver, ya se ofrecen cerraduras de dos tipos, las mecánicas y las electrónicas, ya que, el auge de la nueva tecnología está abarcando más y más el mundo de la cerrajería, ya que las mecánicas están quedando desfasadas con el paso del tiempo, ya que los ladrones pueden abrir fácilmente algunas mecánicas, eso sí, es inevitable que os digamos que ningún sistema de seguridad ni ningún dispositivo de seguridad os dará el 100% de seguridad que requerís, ya que los criminales ya están averiguando como violentar todo tipo de sistemas.

Si os queréis un último consejo, es mejor combinar dos sistemas de seguridad para duplicar la misma, ya que no sabéis el día que os van a visitar los amigos de lo ajeno

¿En qué precio sale cambiar una cerradura?

Como siempre, como no somos consultores de precios, os vamos a dar precios que se aproximan a la realidad, por si vais a cambiar vuestra cerradura, el precio final obedecerá a varios factores que inciden en el precio de los mismos; cerrajero que contratéis, modelo de cerradura que compréis,  materiales de calidad con las que las cerraduras estén hechos, entre otros.

El precio final por comprar y cambiar una cerradura no dependerá solamente del precio de la misma, también entran factores como el cobro por servicios de cerrajería, ya que, si no sabéis instalar la cerradura, tendréis que llamar a un cerrajero, y no sólo eso, si contratáis los servicio de un  cerrajero entre el horario diurno de trabajo, os saldrá en un coste, en cambio, si tenéis una emergencia y necesitáis disponer de un cerrajero que trabaje las 24 horas, el coste será incluso más costoso.

Si no estáis apurado en cambiar vuestra cerradura, podéis solicitar información de diferentes empresas de cerrajería y con cerrajeros, esto con el fin de que compraréis precios y contratéis la empresa o el cerrajero que os de un precio mejor, es más hasta una instalación como la de una cerradura modifica mucho el coste entre un cerrajero y otro, eso también depende del que contratéis para que os ayude. Bajo ningún concepto contratéis a un cerrajero no profesional o que no esté certificado ni tenga licencia para ejercer el oficio.

Si hacéis esto, te estáis arriesgando a que no os haga un buen trabajo, como que la cerradura no os quede bien montada o puesta, hasta os podríais quedar sin puerta, si un pseudo cerrajero os la inutiliza, incluso podríais sufrir una estafa, hacen que os pagues por adelantado y nunca van a vuestra casa, o van y os timan con un trabajo bien mediocre, malo y sin garantías. Para evitar estos males, contrata siempre a cerrajeros profesionales con certificación y licencia, no solamente os harán un trabajo inmaculado, sino que también os darán una garantía de servicio.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar una cerradura?

Por seguridad, economía y comodidad, deberíais cambiar vuestras cerraduras un tiempo no mayor a 5 años, esto para evitar que quede anticuada, ya que los criminales por lo general saben o tienen información sobre algunos tipos de cerradura, se percatan que tenéis cerraduras viejas, será más sencillo para ellos meterse a vuestras casas, así que, cada tantos años, cinco como mínimo os hemos dicho debéis cambiar vuestra cerradura por otra cada vez más moderna y sofisticada, que os de más seguridad y no otra que os ofrezca más de lo mismo.

Es imperativo que cambiéis la cerradura de inmediato en caso que os extraviéis o roben vuestras llaves, nunca sabréis obviamente quién os robó las llaves, así como nunca vais a saber quién agarró vuestras llaves cuando se os perdieron, así que, en esos momentos, vuestra seguridad está comprometida, lo más sensato es que contratéis a un cerrajero para que os cambie la cerradura de vuestra casa, así, si ha sido un ladrón el que tiene vuestras llaves, ya no le servirán de nada, puesto que si habéis cambiado la cerradura, no podrán entrar.

También aplica la misma urgencia si le han robado la llave a otro habitante de vuestra casa, incluso más aún si os han robado las llaves, en muchas ocasiones, los que han robado llaves, siguen a la gente hasta donde viven para saberlo y robar después.

Ahora, si vuestra cerradura es antigua y ha dado signos de que se os va a trabar o cualquier otro problema, el cambio de cerradura es una obligación y una irresponsabilidad si no lo hacéis. El problema se os va a agravar si dejáis que los mecanismos dejen de funcionar de forma abrupta, si os está pasando esto, recordad que no sólo estáis en la obligación de cambiar vuestra cerradura, sino que tendréis que llamar a un cerrajero, y si las averías no ocurren durante el día, ya sabéis, tendréis al llamar al cerrajero 24 horas, recordad que el gasto es mucho mayor, es por eso que, si queréis pagar barato y evitar incomodidades y percances, es mucho mejor cambiar vuestra cerradura antes de que se os dañe.

Seguros, pólizas y cerraduras

Las pólizas por la seguridad del hogar varían según el seguro, también influye si has pagado por esa póliza o no y también, si el seguro la cubre o no, si tenéis esta póliza de seguridad de vuestra casa, podréis pedirla para el cambio de vuestra cerradura.

No todos los seguros tienen cobertura de cerrajería. Si tienes la suerte de tener esta cobertura contratada, podrás usar esta cobertura para que el seguro se haga cargo de los gastos del cambio de cerradura. Recuerda que el seguro no os soltará dinero así como así, tenéis que demostrar que os han robado las llaves, ya que el seguro podría cubriros ese caso nada más, si os cubren ese factor, deberéis ir a una estación de policía y hacer la denuncia del robo, después, tenéis que ir a vuestro seguro, dejar la copia de vuestra denuncia y así el seguro procederá a autorizar el cambio de vuestra cerradura.

Ahora tendréis dos alternativas, la primera es que, y es la que posee vuestro seguro, es que los llaméis, cuando autoricen el cambio de cerradura, enviarán a vuestro domicilio a un cerrajero para que os cambie la cerradura y, en caso de que te hayáis quedado afuera, el cerrajero os abrirá vuestra puerta, el mayor inconveniente aquí viene del seguro, ya que no envía a sus empleados con la urgencia del caso, sino que los cerrajeros se van a tardar demasiado en llegar.

La opción más arriesgada es que llaméis a vuestro cerrajero a domicilio las 24 horas para que os resuelva vuestro problema, el cerrajero os va a cambiar la cerradura y abrirá vuestra puerta. Ahora bien, cuando el cerrajero termine el trabajo, le tendréis que pagar todo completo, por lo que tendréis que pasarle la factura al seguro para que os de un reembolso, es la opción más eficiente, si tuvisteis problemas a la hora de una emergencia, pero os obliga a pagar el dinero que cobre el cerrajero de inmediato, por lo que, tendréis que estar 100% seguros de que el seguro os cubrirá ya que si no lo hace, vuestra sorpresa va a hacer del tamaño de una catedral.

Si el seguro os cubre el cambio de cerradura, tendréis que estar consciente de que os cambiará vuestra cerradura por otra de iguales o parecidas características a la que teníais antes, no sueñes, eso nunca, con que el seguro pagará vuestra cerradura nueva que le queréis poner a vuestra puerta.

Como saber si un bombín es anti choque (anti bumping)

Son pocas las personas que saben si las cerraduras que tienen en casa cuentan con el sistema anti choque o no, cabe recordar que el choque o bumping es la técnica que usan los rateros para forzar las cerraduras de los domicilios y así entrar a robar. Es por esto que la mayoría de propietarios de viviendas y de pequeños negocios están sustituyendo las viejas cerraduras por una que tengan este tipo de sistema de seguridad, para que os brinden mayor tranquilidad y protección.

Facilidad para copiar las llaves

Aunque parezca increíble, mucha gente que pierde vuestras llaves, piensan que es muy bueno que en cualquier ferretería o cerrajería puedan reproducir las llaves con extrema facilidad, la realidad es que no es bueno, inclusive es malo, muy malo.

Es malo ya que los criminales obtienen copias de llaves por medios inimaginables, no os podéis imaginar lo que hacen y lo que no a la hora de conseguir unas copias de llaves, así es una de las maneras con las que consiguen irrumpir en las casas sin apenas dejar huellas y evidencia. Si no queréis pasar por una situación de miedo y de desgracia, cuando vayáis a comprar vuestra cerradura anti choque, debéis pedir que la llave sea difícil de reproducir, por lo que es primordial que tenéis que evitar que vuestras llaves sean copiadas en cualquier parte, en cualquier ferretería y en cualquier cerrajería.

Con las nuevas tecnologías, podréis pedir que os puedan copiar la llave a vosotros solos con previa autenticación de datos personales y en lugares específicos, será un poco incómodo para vosotros, pero para los maleantes será virtualmente imposible copiaros una de estas llaves.

Tenéis que informaros primero antes de adquirir una cerradura anti choque, ya que en muchas partes os intentarán vender cualquier cerradura y os meterán gato por liebre, como dicen por ahí, asi que, llenaos de conocimiento para que no os hagan pasar malos ratos y podáis perder vuestra inversión, ahora, hay establecimientos que os harán muy buenas recomendaciones y aparte de eso, os darán una buena garantía, ahora bien, una cerradura anti choque posee más mecanismos de seguridad, lo cual os va a convertir vuestra cerradura en una buena inversión a largo plazo, y si todo marcha bien, podréis incluir beneficios también.

Tipos de cerradura anti choque que se deben comprar

En estos tiempos todo el mundo sueña con tener 100% de seguridad en el hogar, pero ni siquiera os hacen, o mandan a hacer un mantenimiento a las cerraduras para alargar su vida útil y comenzar a tener la ilusión de seguridad, mucho menos pensáis que debéis sustituir vuestra cerradura, si vuestra cerradura es antigua y habéis notado que está presentando fallas y queréis reemplazarla, aquí tienes unas recomendaciones para vosotros.

Una buena cerradura anti choque debe tener muchos cilindros internos, debéis tener eso en cuenta, ya que las cerraduras más sencillas tienen solo uno, mientras que las mejores tienen hasta 8 cilindros internos. Recordad que mientras más cilindros internos tienen vuestra cerradura, mejor, más resistencia ofrecerá ante la agresión del criminal.

Podéis ver en internet videos que muestran a personas “abriendo” de forma muy simple las cerraduras anti choque, pues bien, os contamos que estos videos no son verdad, es mentira lo que están demostrando en el video, lo único que quieren mostrar es que las personas ingenuas piensen que las cerraduras tradicionales son la mejor opción. Debéis tener en cuenta que las cerraduras anti choque evitarán que los maleantes irrumpan en vuestra casa, pero esto no les va a impedir que entren por otros medios tales como el duplicado de llaves, de ahí que tenéis que tomar en cuenta el consejo que os dimos de que tendréis que comprar una llave que sea difícil de reproducir.

¿Cómo os dan cuenta de que una cerradura es anti choque?

Si buscáis calidad y aumentar vuestra seguridad no os va a salir gratis, la calidad y la seguridad siempre tendréis que pagarla, así que siempre tendréis que buscar cerraduras anti choque de calidad y de marcas reconocidas, así que olvidad las ofertas ridículamente bajas y evitad comprar cerraduras genéricas.

Podéis buscar el modelo que os compraste por internet y leer sus especificaciones técnicas, allí os dirá si es anti choque o no.

Recordad algo, los criminales no se pueden permitir estar mucho tiempo metido en cerraduras difíciles de abrir, puesto que podrían ser descubiertos y los mandarían directo a la cárcel, si ven que una cerradura a las primeras de cambio no abrió, se va a marchar de inmediato, probablemente se irá a probar suerte con la puerta de algún vecino vuestro.

Bombines anti choque recomendados

Las personas con recursos limitados o por recomendaciones, tienden a ir a las tiendas a comprar solo bombines anti choque para darles más seguridad a vuestras puertas y evitar robos, os recomendamos que en vez de comprar una sola pieza de un sistema completo, haced un pequeño esfuerzo y comprad una cerradura anti choque entera.

Y es que por completa significa que es anti choque, anti taladradora, anti ganchos, entre otras, y además como se os hemos dicho, una que no permita reproducir llaves sino solo por vosotros, así conseguiréis que los cacos ni volteen a mirar vuestra cerradura. A decir verdad, si os vais a concentrar en comprar solo piezas como los bombines, aunque sean anti choque, la seguridad estará disminuida, por eso os recomendamos la cerradura completa, aunque más cara, la seguridad va a ser mucho más robusta, pero la última decisión es la vuestra.

Por último, debéis completar vuestro presupuesto si debéis llamar a un cerrajero profesional para que os instale la cerradura, vais a gastar más, pero os dejarán la instalación correcta e impecable, para que nada ni nadie vaya a vuestra casa a irrumpir vuestra tranquilidad y no vayan a atentar contra vuestra seguridad y la de los tuyos.

Pasos que os debéis seguir para cambiar la cerradura de vuestra puerta

En este siglo XXI debido al gran auge de las tecnologías de comunicación e información, ya se quintuplican cada día cantidades exorbitantes de información, ya sean en blogs, revistas digitales, páginas web y páginas de videos, por lo que, en cuanto a cerrajería, ya no es casi necesario llamar a alguien para que os soluciones vuestros problemas, ya podréis hacerlo vosotros mismos. Como es costumbre, gracias a las tecnologías de comunicación e información, os vamos a dar una serie de recomendaciones y consejos para que podáis cambiar la cerradura a vuestra puerta.

Un cambio de cerradura hace que vuestra casa, la gente que la habita y vosotros mismos estéis tranquilos y seguros, además de que es recomendable que se cambien las cerraduras de vuestro domicilio cada cierto tiempo. En algún momento del tiempo, vosotros mismos podréis hacer este trabajo, y, con nuestra modesta ayuda, os vamos a revelar acerca de cómo podéis cambiar la cerradura. Más si queréis instalar una cerradura más nueva, vuestra casa y familia os lo agradecerán y mantendrá a los rateros fuera del vecindario por un buen tiempo.

¿Qué cerradura debo comprar para mi puerta?

Algo que es lógico, y pues tenemos que comentaros porque siempre hay alguien que no lo hace, pero antes de que quitéis vuestra cerradura, ya tendréis que tener la nueva a vuestra disposición, nunca, pero nunca bajéis la cerradura vieja si no habéis comprado el reemplazo, y jamás dejéis la puerta sin cerradura, y prohibido hacerlo si es la puerta principal, ya que la posibilidad de un robo así en esas circunstancias se incrementa a casi un 100%.

También o va esta recomendación antes de comprar vuestra cerradura; y es que tenéis que tener en mente y con certeza la cerradura que vais a comprar, os recomendamos una cerradura que llaman de anti choque (anti bumping), con cerraduras de anti choque, a los maleantes le será mucho más difícil tratar de abrir estas cerraduras y no podrá meterse en vuestro domicilio. Puedes intentar buscar una cerradura de la misma marca de la anterior, para que la instalación sea más fácil y conseguir que hagáis esto más sencillo.

Os decimos como quitar la cerradura

Como primer punto, tenéis que echar mano de un destornillador y sacais los tornillos sujetadores de las manijas de vuestra puerta, sacad las placas decorativas y ya veréis una parte de vuestra cerradura.

Ahora veréis como el cilindro de vuestra puerta está retenido por un tornillo que es un poco largo, ahora retira el tornillo en cuestión, puede que tardes un poco más de tiempo ya que ese tornillo es largo, por lo que debéis tener paciencia y precaución al sacarlo, no vayáis a inutilizar vuestra única puerta.

Cuando hagáis el paso anterior, mete la llave de vuestra cerradura y gírala para sacarle el cilindro, si veis que no sale con cierta facilidad, revisa otra vez la cerradura, puede que haya otro tornillo por ahí que debáis sacar y que evita que el cilindro pueda extraerse, ocasionalmente, pueda deberse a que haya otro tornillo fijado y no haya sido sacado, como es obvio. Lo que debéis hacer es revisar si no quedan tornillos por sacar y así podéis sacar el cilindro sin problema alguno.

Cuando tengáis el cilindro en vuestras manos, compara el mismo con el que acabasteis de comprar, para no tener que hacer trabajos extras en el hoyo de vuestra puerta, por esto os decíamos antes que procuraras que la nueva cerradura fuese del mismo tipo que la anterior, aunque con más elementos de seguridad y protección.

Pasos para colocar la nueva cerradura en la puerta

Primero, meted la llave en el cilindro de la nueva cerradura para después meterlo en el hoyo de vuestra puerta, hay que colocarlo muy bien, para impedir percances más adelante, debéis aseguraos de que no lo colocáis al revés, ya que vais a atascar el cilindro y va a ser un verdadero suplicio sacarlo. Cuando el cilindro esté metido correctamente, colócalo en su alojamiento, es importante que quede bien fijo para no tener dolores de cabeza, ahora, debéis atornillar el tornillo largo que traen los cilindros, por lo que es lo más fácil de esta etapa de instalación de vuestra cerradura, acordaos de los tornillos extras que tuvisteis que sacar, pues debéis ponerlos todos en donde estaban.

Comprobad que vuestra cerradura haya quedado bien

Antes de continuar poniendo otras cosas en vuestra nueva cerradura, debéis aseguraos de que la cerradura está funcionando perfectamente, ahora podéis meter la llave en vuestra cerradura y girarla, así descartareis si está funcionando o no, una vez que la cerradura esté bien y que el cilindro funciona, es momento de probar la cerradura con la puerta cerrada, aquí os va una recomendación; para probarla, pídele a alguien que se quede dentro de vuestra casa o quedaos vosotros dentro de la misma y probad la cerradura.

Si llegasteis hasta aquí, vuestra cerradura ha quedado muy bien instalada. ¡Buen trabajo! Solo os queda poner las placas decorativas y los tornillos que hagan falta y listo, ya tenéis cerradura nueva.

Qué hacer si no podéis cambiar el cilindro

Cambiar vuestra cerradura no es algo del otro mundo, pero, como en todo, siempre hay excepciones, siempre se os puede complicar el cambio de vuestra cerradura y no es muy satisfactorio que digamos, es algo frustrante.

Si ya habéis hecho muchos intentos y no os podéis cambiar la cerradura, es hora de que cojas el teléfono y llaméis a un cerrajero, no os hace falta decir que tiene que ser el cerrajero de confianza, cuando lo llaméis, si es el de confianza, el trabajo os va a quedar impecable. Si queréis que el daño al bolsillo sea mínimo, tendréis que llamar al cerrajero en su horario de trabajo normal, ahora, si os tuvisteis que cambiar la cerradura en la noche, tendréis que llamar a un cerrajero a domicilio las 24 horas, y te va a cobrar un precio un poco más caro por sus servicios.

Después del cambio exitoso de cerradura, retira las viejas llaves de vuestra vieja cerradura y poned las nuevas llaves, lo mismo lo tienen que hacer todos vuestros familiares que viven contigo, de lo contrario os vais a confundir, si no colocáis la llave nueva y se os olvida, cuando lleguéis no podrás abrir vuestra puerta, por lo que tendríais que llamar al cerrajero para que os abra.