Os decimos como sustituir la manija de vuestra puerta

Saber tomar decisiones es fundamental en todos los aspectos, y, el hecho de que queráis cambiar una manija de vuestra puerta por una nueva y más resistente, es una muy buena decisión, para hacerlo os decimos que, si queréis ahorraros un dinerillo extra y evitar llamar a un cerrajero profesional, os decimos que podéis cambiarla vosotros, seguid leyendo el post que os hizo una serie de pasos para cambiar la manija de vuestra puerta, es fácil y os llevará poco tiempo.

Cambiar la manija de vuestra puerta por pasos

Primero deberíais echar mano de un destornillador y de una vez quita los tornillos que tiene la manija, después de que hagáis esto, retira la manija y las placas decorativas de vuestra puerta, eso sí, con precaución si no queréis rayar vuestra puerta.

Después, tenéis que quitar la varilla, que no es más que una especie de tornillo largo y rectangular, el objetivo de esta varilla, también llamada vástago, es unir las manijas delantera y trasera de vuestra puerta, ahora, tenéis que revisar si la nueva manija se puede adaptar a esta varilla, por lo que sí es afirmativo, medio trabajo estará hecho.

Ahora bien, es casi imposible que las placas decorativas de vuestra nueva manilla encajen con las anteriores, en caso de que las nuevas sean más chicas, lo que tendréis que hacer es, primero, debéis limpiar la puerta para quitar suciedad, y conseguir que la placa decorativa quede perfecta. Si tenéis que tapar los orificios de las anteriores placas decorativas, tendréis que usar pasta reparadora, obvio que de muy buena calidad, y que tengan dos tipos de masas. Mezclad las masas hasta que queden homogéneas y aplicad la pasta y tapa los orificios, después de que estén tapados, debéis poner pintura, preferiblemente que sea del mismo color, o parecido.

Debéis dejar secar la pasta antes de colocar la pintura, y debéis dejar secar bien la pintura antes de colocar vuestra manija nueva, luego, debéis meter la varilla, tendréis que cercioraos de que la varilla sobresale de ambos lados de la puerta. Ahora solo os queda colocar vuestra nueva manija y atornillarla correctamente, por último, debéis poner las placas decorativas y colocadles los tornillos correspondientes. ¡Y listo! Habréis puesto vuestra propia manija.

Breves consejos sobre las manijas

Primero, antes de cerrar vuestra puerta, tenéis que probarla, tenéis que ver si vuestra manija gira correctamente, que al cerrar con llave la puerta, las manijas quedan trancadas y verificad si el traspié de la cerradura se mete de manera correcta cuando mováis la manija de vuestra puerta, si todo funciona bien, no vais a tener inconvenientes para abrir y cerrar vuestra puerta.

Como es obvio con los reemplazos, debéis comprar manijas de excelente calidad, nunca compres manijas baratas y que a simple vista sean de materiales mediocres, de mala calidad y que espanten al verlos. Si hacéis caso omiso y os ponéis a comprar baratijas, las manijas se os deteriorarán al poco tiempo y perderéis la inversión, y la manija, por supuesto. Las manijas de calidad precaria se suelen partir, corroer y oxidar en muy poco tiempo, por lo que, además de afear vuestra puerta, os puede dar una desagradable sorpresa al fallar.

Haz todo lo posible, lo que esté a vuestro alcance para comprar las placas decorativas del mismo diámetro y tamaño de las que tenían las manijas viejas, si conseguís una de igual tamaño, no tendréis que tapar hoyos en la puerta, lo que os ahorrará bastante tiempo y algo de dinero, puesto que, al tapar hoyos, necesitas de la pasta reparadora y de pintura, si vuestra puerta es de color no tendréis problema, pero su vuestra puerta es de madera, la tendréis un poco difícil ponerle una pintura, por lo que si os importa mucho la estética, tendréis que pintar la puerta entera.

Si las manijas las tenéis del mismo estilo en todas las puertas de vuestra casa, por mantener el atractivo de la misma, tendríais que cambiar las manijas, os decimos por mera estética, ya que en las casas generalmente por mantener la uniformidad y los costos, las manijas suelen ser iguales en todas las puertas, ahora, si una manija está rota y en la estado, pues deberíais cambiarla a la brevedad.

Llamar al cerrajero para cambiar vuestra manija

Como habéis podido leer en este post, no necesitáis a alguien de la NASA para que os cambie la manija de la puerta, con los pasos que os describimos os resultará muy fácil, si eres de las personas que intentan hacer o arreglar cosas por vosotros mismos, os recomendamos que intentéis cambiar vuestra manija, lo más resaltante es que estas pequeñas cosas os darán confianza para seguir arreglando o cambiando objetos en vuestra casa o en la de vuestra familias, y lo más importante, ahorrarás pasta.

Si no podéis cambiar la manilla de la puerta porque tenéis trabajo, no sabéis como hacerlo, nunca habéis hecho algo de reparaciones en vuestra casa u os da temor hacerlo, o lo habéis hecho, pero lo habéis hecho mal, siempre tendréis que echar mano del profesional en cuestión. Un cerrajero podrá haceros el cambio de vuestra manija por un módico precio, pero recordad que los precios varían.

Si os ha pasado que tendréis que cambiarla de urgencia porque habéis sufrido un percance vuestra manija tarde en la noche, podéis llamar a un cerrajero a domicilio las 24 horas, por supuesto que os harán un buen trabajo y rápido, pero estos servicios son un poco más costosos, así que, si estáis dispuesto a pagar y tenéis dinero, siempre es una opción.

¿Qué tipo de manija debo poner en la puerta?

Como siempre pasa, os tenéis una amplia variedad de productos de manijas y de placas decorativas, como cada cabeza es un mundo, el estilo y el diseño queda a vuestro gusto, lo que os podemos recomendar es que elijéis buenos materiales, que sean resistentes y duraderos, así, tendréis unas manillas que son agradables a la vista y sobre todo de buena calidad.

Las manijas vienen de colores plateados, dorados y colores bronce, así que, según tu estilo y decoración de vuestra casa, podéis escoger, solo recuerda que no todo diseño bonito esconde una buena calidad, así que tendréis que sopesar eso muy bien. Ahora bien, sería magnífico si, además de que es la manija que queréis pudiese encajar en los agujeros de las placas decorativas anteriores, sería una total comodidad, si no, tendréis dos opciones; o comprar un diseño que se adapte a esos hoyos o haced lo que os recomendamos anteriormente en los consejos.

Así las cosas, todo depende de vuestro estilo, necesidades, economía y si estáis dispuesto a seguir estos pasos y recomendaciones.

Diferenciar a un buen cerrajero de un estafador

Por culpa de los estafadores en la cerrajería, el ramo se ha visto perjudicado desde hace tiempo, ya que algunos de estos “profesionales” les interesa sólo cobrar rápido y no les importa si han hecho un buen trabajo o no, no sólo fingen ser cerrajeros, sino que inventan hasta compañías ficticias, y en algunos casos, son criminales. Utilizan la farsa de que son cerrajeros y aprovechan para colarse en vuestra casa. Si queréis evitar esto, debéis informaros bien antes de contratar a un cerrajero profesional.

Existencia de los cerrajeros piratas

Estos pseudo cerrajeros están por allí timando gracias a su capacidad de agarrar desprevenida a las personas y a su facilidad por engañarlas, algunos de estos cerrajeros piratas colocan adhesivos en las paredes para que os llaméis de una vez cuando se os pueda presentar una urgencia.

En el sector de la cerrajería, por ser amplio y contar con mucha mano de obra, por infortunio os podéis encontrar con un fenómeno llamado intrusión laboral, que no es otra cosas de que muchos cerrajeros estén certificados y no sean profesionales capacitados de verdad. En el rango de los cerrajeros certificados se distinguen dos tipos: los que trabajan de verdad, hacen un trabajo de calidad y ofrecen precios ajustados a la realidad y los que hacen un ml trabajo pero cobran ridículamente caro, en lo que tienen relación es que si los contratáis no os van a dar factura, por lo que no ofrecen garantía, lo que conlleva a que si no os han hecho un trabajo mediocre, mal hecho y que no os solucionó vuestro problema, no podríais exigir nada.

Como verificar la profesionalidad de un cerrajero

Como primer punto y uno de los más importantes es que un cerrajero profesional siempre está ligado a una empresa y por supuesto ésta cuenta con número de teléfono y el cerrajero obvio que también. Ahora, si un cerrajero carece de esto, es una buena excusa para sospechar, ya que puede ser que este cerrajero no esté trabajando en ningún lado, por lo que es casi seguro que sea un embaucador, podéis informaros en la web acerca de las opiniones en las páginas de los cerrajeros, a ver si los comentarios son positivos o no.

Un buen cerrajero os debe ofrecer una amplia gama de servicios

Los cerrajeros no sólo trabajan 24 horas para solventar inconvenientes producto de una urgencia, los cerrajeros de calidad tienen una amplia gama de servicios que ofrecer, gracias a su experiencia en el ramo, debería ser así, los cerrajeros además de abriros las cerraduras, están perfectamente capacitados para instalar diversos sistemas de seguridad y protección, así como hacerles mantenimiento y por supuesto, repararlos. Cuando busquéis información acerca de una cerrajería, y esta os ofrece una variedad de servicio, entonces os aseguramos de que esa empresa es de confianza.

Certificados de calidad para cerrajerías y cerrajeros

Debido al problema de las estafas por parte de inescrupulosos que perjudican al sector, las autoridades decidieron dar certificados de calidad a las cerrajerías para que, una vez las contraten, ofrezcan servicios de calidad y no sean víctimas de cerrajeros piratas. Las empresas que tienen certificados de calidad, los mostrarán con orgullo en los portales web, así como en la publicidad y en la empresa donde están ubicados. Es importante lo de los certificados ya que podréis hacer una valoración a los servicios que ofrecen.

Las cerrajerías y cerrajeros os deben dar un presupuesto aproximado

Es absolutamente normal que queráis saber el precio, aunque sea preliminar, de un servicio el cual vais a contratar, más aun si el servicio va a ser a domicilio, si una empresa o un cerrajero no os da un presupuesto aproximado acerca del servicio que os va a prestar, descártalos de inmediato, ya que probablemente cobra precios exorbitantes y de seguro os dirán eso después que os hagan el trabajo y ya no vais a poder hacer nada y vais a terminan pagándolo.

Las empresas serias y cerrajeros serios siempre os darán un presupuesto si bien es aproximado, se acercará mucho al precio final, puede que cambie, o puede que no, ya que, si os pedisteis un cerrajero, por teléfono no os podéis explicar bien vuestro problema sino hasta que el cerrajero esté en vuestra casa, y ya allí si os dará el precio que es, si el cerrajero es de una compañía seria y responsable, el precio va a variar un poco y va a seguir siendo económico, en cambio, si os dan un presupuesto aproximado y resulta que tras la revisión, el precio pasó de ser relativamente bajo a ser ridículamente exorbitante, podréis prescindir de los servicios de este cerrajero estafador.

Debéis recordar que si el cerrajero no ha empezado el trabajo, os podéis pedir que se marche y así no vais a pagar nada. También hay cerrajeros que, pese a daros presupuesto y todo lo demás, hacen un trabajo extremadamente malo, para evitar que un cerrajero os time, nunca vayáis a abonar o a pagar el servicio de cerrajería que necesitéis antes de que os lo hagan y os hagan el trabajo o la reparación bien, es decir, que si un cerrajero os va a hacer un trabajo con vuestra cerradura, deberíais cercioraos de que vuestra puerta y cerradura queden funcionando correctamente.

Aunado a esto, deberíais siempre, siempre pedirle factura al cerrajero, si no os da factura, estáis frente a una persona que no está certificada y por lo tanto puede ser que sea un embaucador.

Por último, debéis recordar que si vais a requerir los servicios de una compañía de cerrajería y esta no os da confianza, contrata a otra, es una buena idea pedir referencias de empresas a vuestros familiares, amigos, vecinos y gente de confianza, ya que alguno pudo sufrir una emergencia en el pasado y de seguro llamó a alguien, y si les hicieron un buen trabajo, no dudarán en recomendarlo.

Lo bueno es que tenéis un amplio abanico de empresas del cual escoger, si os han hecho un buen trabajo de cerrajería, por lógica, debéis guardar el número de teléfono del cerrajero o la compañía, para que no sufráis en el futuro y evitar así llamar a un cerrajero embaucador, y, por buena fe, puedes recomendar al cerrajero que os ayudó.

Las mejores cajas fuertes

Hay mucha variedad en cajas fuertes, tantas que no podréis elegir una con facilidad, en cuanto a los modelos de caja fuertes, no hay ninguna que saque claras ventajas sobre las demás, si seguís leyendo este post, os vamos a ayudar con algunas recomendaciones para que escojáis la caja fuerte que os satisfaga vuestras expectativas de seguridad.

Elección de la caja fuerte

Si vais a resguardar algo de mucho valor, que nadie se entere que lo vais a guardar, la caja fuerte es la mejor opción para vosotros, y puede ser más barata si os decidís por esta caja, lo que sea que vayáis a guardar; dinero, joyas, documentos, estarán a buen resguardo.

Uso de la caja fuerte

Lo más obvio que queréis con una caja fuerte es que os proteja las cosas de valor que vayáis a guardar allí para que los ladrones no os la roben. Es importante que tengáis en cuenta que también debéis aseguraos de que dentro de la caja fuerte, la integridad de las cosas que vayáis a guardar no se vea comprometida, debéis observar si la caja fuerte que vayáis a comprar sea resistente a la humedad, resistente al agua, resistente al fuego, que sea anti robo.

A veces, hay que estar claros en un asunto tan importante como para qué se va a usar un dispositivo de seguridad, en este caso la caja fuerte, ya que, si no vais a guardar nada importante o de valor, o estáis pensando comprar una caja fuerte para guardar cosas en el futuro, no necesitáis comprar la más cara ni la mejor que ofrecen, si fuesen otras circunstancias apremiantes, valdría la pena comprar la de mejores prestaciones del mercado.

Comprar la mejor protección

Como cabe esperar, las cajas fuertes que están en las casas no tienen las mismas prestaciones que las cajas fuertes de los bancos o de las joyerías, son ejemplos extremos, pero que os ilustrarán lo os queremos decir, puesto que en muchas ocasiones, los criminales que irrumpen en las casas se roban lo que es fácil de robar, las cosas que están al alcance, esto no quiere decir que no os intentarán forzar la caja fuerte, en efecto, si descubren la caja fuerte os van a intentar abrirla, si no lo logran no se la llevarán, puesto que las cajas fuertes son demasiado pesadas y las cajas fuertes son pesadas por esa misma razón. Por eso, es preferible que compréis una caja fuerte muy pesada para que los ladrones al intentar abrirla pierdan tiempo y al final se vayan con las manos vacías.

Cajas fuertes resistentes al fuego directo

La probabilidad de un incendio en una casa es baja, si, es baja, pero no es nula, lo que significa que en algún momento puede ocurrir un incendio, que puede perjudicar vuestra caja fuerte y dañar las cosas de valor que tengáis dentro, por lo que al comprar una caja fuerte, pedid información de las cajas fuertes que son resistentes a los incendios.

A estas cajas fuertes se les conoce como ignífugas, y presentan un rango de protección del calor y llamas directas de entre 50ºc y 150º por dentro de las mismas, también, existen modelos de cajas fuertes que tienen el periodo de tiempo aproximado de resistencia al fuego, en este rango abarcan la resistencia de entre 30 minutos hasta 2 horas, no os olvidéis de pedir esta información también al comprar la caja.

Cajas fuertes resistentes al agua

El agua no pareciera ser un problema para una caja fuerte, pero si ya están saliendo modelos de cajas fuertes que ofrecen resistencia al agua, entonces, por lógica, el agua debe causar problemas, si os interesa un modelo de caja fuerte que sea resistente al agua, entonces os recomendamos que compréis una de ese tipo, ahora bien, lo que sí es imprescindible es que vuestra caja fuerte sea anti humedad, y debéis comprar un modelo anti humedad si lo que vais a guardar son documentos y cosas por el estilo, cosas que se deterioran muy rápido a causa de la humedad.

Guardar armas de fuego dentro de una caja fuerte

Hay cajas fuertes especializadas para que en su interior se guarden armas de fuego, cabe recordar que hay una ley que exige que las armas de fuego tienen que guardarse en una caja fuerte especialmente diseñada para eso. Así se impide que cualquiera acceda a un arma y se impide también su manipulación.

Si lo que buscas es comprar una caja fuerte para guardar armas de fuego en su interior, debes saber que hay modelo que han sido diseñados para este fin.

Cosas que debéis ver antes de adquirir una caja fuerte

Lo más importante es que debéis estar seguro de qué tamaño es el más acorde para vosotros, puesto que existe una amplia variedad de tamaños de cajas fuertes, ahora bien, tendréis que estar seguro de qué cosas vais a guardar dentro de ella, así os estaréis dando una idea del tamaño de la misma. Otra cosa que debéis ver, es qué tipo de mecanismo o sistema de cierre tiene.

El precio que tengan es otro factor importantísimo, ya que si la caja fuerte es muy segura, el precio es más costoso. Es una relación costo-beneficio que nunca va a fallar, si estáis buscando alta seguridad tendréis que invertir lo que cuesta una caja fuerte, no te lo paséis pensando que por un presupuesto bajo, vais a tener la mejor caja fuerte de todas, no. Lo bueno se paga, la seguridad se paga, más bien, en vez de haceros tanta cabeza con los precios y vuestra tacañería, pensad que es una inversión a largo plazo, puesto que dentro de una caja fuerte va a estar todas tus cosas preciadas.

Mucha gente guardan sus objetos de valor en las cajas fuertes del banco, pero por ello hay que pagar mensual, y siempre serán pérdidas de dinero, una caja en vuestra casa os puede durar casi una vida completa, por lo que, si inviertes en comprar una, con el tiempo no vais a perder nada, ahora bien, os lo volvemos a recordar: adquiere siempre la máxima calidad en cajas fuertes.

Establecimientos de venta de cajas fuertes

Debéis preguntar por ellas en ferreterías y en tiendas especializadas en seguridad, así como también podéis echar un ojo a ciertas cerrajerías, ahora bien, si queréis ver más variedad, busca tu caja fuerte por internet, hay un amplio abanico de cajas fuertes que allí si tenéis para escoger, además de que, las tiendas online venden mucho más barato, solo tenéis que ver qué modelo de caja fuerte es el que se adapta a vuestras necesidades y nuestra empresa te instalara la caja fuerte.

Lugares de instalación de la caja fuerte

Como siempre, queda a vuestra discreción donde vais a colocar vuestra caja fuerte, decir esto podría ser lo más obvio, pero lo más importante de la instalación de vuestra caja fuerte es que no quede a simple vista, los criminales siempre revisan las habitaciones, cuartos de estudio y salas de estar, a la hora de estar buscando cajas fuertes. El sentido común indica que no es recomendable ponerla en las habitaciones antes señaladas y por favor, no la coloquéis en la sala y le cuelgues un cuadro delante, ya está muy visto hasta en los dibujos animados.

Uno de los lugares en donde podréis instalar vuestra caja fuerte es en el sótano, puesto que los maleantes no van a entrar hasta esa parte de vuestra casa, y, como el sótano es bajo en humedad, podréis instalarla allí para proteger vuestras cosas de la humedad.

No olvidéis que tendréis que llamar a los profesionales para que os instalen la caja fuerte, tienen que ser personal muy confiable y profesional, por lo que la confidencialidad es importante en este caso, ahora, si os creéis capaz de colocar la caja fuerte por vuestros propios medios, hacedlo, ya que si lo hacéis por vosotros mismos, nadie sabrá siquiera si tenéis o no caja fuerte en vuestro hogar.